Xoel López y L.A., top 10 en álbumes en España

Por | 03 Jun 15, 17:20

xoel lopezComo cada semana repasamos las entradas y movimientos más importantes de la lista de ventas española. Álbumes:

1(1) Alejandro Sanz / Sirope
6(E) Xoel López / Paramales

Mientras Alejandro Sanz continúa por cuarta semana en el top 1 de la lista de ventas con ‘Sirope‘, la entrada más fuerte la protagoniza Xoel López con su nuevo disco en solitario, ‘Paramales’, directa al top 6. Su anterior disco fue número 14, por lo que no pierde público.

Deluxe llegó a ser top 29 con ‘Los jóvenes mueren antes de tiempo’, top 18 con ‘Fin de un viaje infinito’ y top 17 con ‘Reconstrucción’, por lo que estamos ante la mejor entrada de su vida, si bien ahora hacen falta menos copias para llegar más alto.

Os dejamos con la presentación en acústico de ‘Todo lo que merezcas’, hecha en su propio bar, el Picnic de Madrid, con motivo de la rueda de prensa de Contempopránea, que justo arranca esta semana en Badajoz con las actuaciones de Pet Shop Boys, Vetusta Morla o la suya propia.

9(E) L.A. / From the City to the Ocean Side

Lo nuevo de L.A. se cuela en el top 10. Es la primera vez que la banda mallorquina aparece tan alto en la lista de ventas, pues el anterior álbum ‘Dualize’ fue top 14 en España. Acaban de estrenar el vídeo de la canción ‘Love Comes Around’ y les espera una larga gira. Veremos cuánto resisten.

11(20) AC/DC / Rock or Bust

Con motivo de la llegada de los conciertos en los que han actuado en nuestro país para 160.000 personas, según su sello, AC/DC venden unas mil unidades más en España. Eso sí, el disco supera el disco de platino en nuestro país por la distribución de 40.000 unidades (Sony dice que se han vendido 65.000) y se considera un éxito mundial. Han despachado 2,5 millones de álbumes de momento de ‘Rock or Bust’. Otro pelotazo que no está en Spotify y van…

acdc

13(E) Giralunas: homenaje a Luis Eduardo Aute

Artistas tan distintos como Estopa, Depedro, Miguel Poveda, Soleá Morente, Els Amics de les Arts o el propio Xoel López, nuestro protagonista de la semana, se han reunido para realizar este homenaje a Luis Eduardo Aute. Uno de los temas de presentación es la versión de ‘Slowly’ de Natalia Lafourcade con Leiva, toda una obra maestra del popurrí.

42(E) Dream Theater / The Studio Albums

La banda de metal progresivo, que ha sido top 10 con sus tres últimos álbumes en Estados Unidos, alcanza el top 42 con esta recopilación que aúna su trabajo entre 1992 y 2011. Os dejamos con una review del álbum.

45(E) Manu Tenorio / Con el alma encendida

Manu Tenorio sigue siendo uno de los pocos concursantes de OT capaces de editar discos con un mínimo de éxito, si bien su llama se va apagando. Sus dos últimos largos (2010 y 2012) entraban a los puestos 40 y 42 y este logra una entrada aún más baja. Igual títulos como ‘Se me eriza la piel’ tienen algo que ver.

65(E) Alesso / Forever

Alesso se cuela en el puesto 65 de la tabla española tras haber llegado al top 13 en Suecia y el top 24 en Reino Unido con este debut oficial, ‘Forever’.

El disco incluye el pelotazo ‘Under Control’ de Calvin Harris con Hurts, además de otros singles como ‘Tear the Roof Up’, ‘Heroes’ con Tove Lo (que acaba de anunciar show en nuestro país) o ‘Cool’.

73(E) Ramoncín / Arañando la ciudad

Ramoncín se ha retirado de la vida pública hasta que pueda demostrar su inocencia en el caso SGAE, pero eso no impide que sus fans se sigan haciendo con su material, en este caso uno de sus discos mejor considerados, si bien jamás llegó al top de ventas según el libro ‘Solo Exitos 1959-2002’ editado irónicamente por SGAE. Contenía ‘Hormigón, Mujeres y Alcohol’, que debió de ser un sleeper.

86(E) CD9 / CD9

De momento éxito modestísimo para la boyband mexicana, que acumula 15 millones de visitas en Youtube para el vídeo ‘Me equivoqué’. En su país, este disco de debut ha sido top 1 y disco de oro.

95(RE) Christina Rosenvinge / Lo nuestro

Si no nos equivocamos, la única artista que actuó en Primavera Sound y aparece en la lista de ventas española es Christina Rosenvinge, que vuelve tras una semana de ausencia con ‘Lo nuestro‘. El disco llegó a ser top 11 a su salida hace un par de meses.

97(E) Lila Downs / Balas y chocolate

La mexicana Lila Downs aparece en la lista española con su octavo álbum de estudio. El single ‘La patria madrina’ cuenta con el featuring de Juanes, mientras que en el disco también aparece Juan Gabriel. Su esposo es el saxofonista Paul Cohen, que co-escribe el largo.

100(E) Francisco Nixon / Lo malo que nos pasa

El disco de Francisco Nixon salía a la venta en realidad hace un mes aproximadamente y podía comprarse en su presentación en El Sol o escucharse en las plataformas de streaming. Su distribución en CD y vinilo ha sido paulatina, así que es una alegría que incluso cuando el disco ha perdido algo del “hype” inicial, haya podido colarse en la lista de ventas, aunque sea por los pelos. Si no nos fallan las fuentes, es la primera vez que un disco de Francisco Nixon aparece en la lista de ventas, puess ‘Pizza Pop’ de Australian Blonde funcionó a modo de «sleeper» y en una época en que la lista tenía sólo 50 puestos (y el mercado rozaba su mejor momento).

‘Juventud’ es una de las mejores canciones del momento para la redacción, pero os dejamos con el single, en directo en El Diario, ‘Siempre es el cumpleaños de alguien’.

La Tienda JNSP