Avainícame: homenaje a Vainica Doble con Pauline en la Playa, Parade…

Por | 10 Jun 15, 11:25

avainicameEl próximo sábado 18 de julio se celebra una fiesta “Operación Bikini 2015” llamada ‘Avainícame’. Será un homenaje a Vainica Doble que coincide con el 15 aniversario de la muerte de Carmen Santonja, una de sus dos integrantes.

Destacados músicos que bebieron de sus fuentes recrearán, acompañados por artistas pluridisciplinares, muchos de sus temas más significativos y que forman ya parte destacada de nuestro cancionero popular. Estarán Parade, Pauline en la playa, San Francisco, Sagrado corazón de Jesús, Luis Mendo y Bernardo Fuster, Kiki d’Aki, El día Después (Fernando Márquez El Zurdo + Clara Collantes + Antonio Zancajo) y como DJ’s Luis Calvo y Paco Clavel.

La fiesta se completará con una Expo-Vainica de La Rata de Antequera (exposición de originales inspirados en Vainica Doble) y una serie de momentos audiovisuales con Vainica Doble por Juan Sánchez.

Así termina el texto promocional de esta imprescindible fiesta que se celebra en Siroco, Madrid. Entradas, aquí.

“Hubo un tiempo en el que unas brujas buenas se escaparon del fondo de un tarro de mermelada. Siempre a contracorriente, se les hincharon las narices con el establishment y el marketing. Horrorizadas de tales pájaros de mal agüero, surcaron los mares de la China a lomos de la ballena azul hasta Hawai, donde bailaron el guirigay con Paco Clavel. Se hicieron su parcelita de un metro cuadrado a la sombra de un banano y levantaron un altar de Heliotropo en el jardín de la abuela. Le cantaron al tigre del Guadarrama, y se toparon con la mala cotorra. Le cerraron el pico y lo celebraron con Mari Luz, la pobre rosita de pitiminí. Y llegó el día en el que Guru Zakun Kin Kon las avistó y se largaron con este noble venusino a vagar por el universo. Por fin, ya podían susurrar nanas a sus hermanas, las estrellas.
Dos eran dos, Carmen y Gloria se llaman. Y su galaxia, Vainica Doble.”

Send this to a friend