The Weeknd, Rihanna, Ylenia y AlunaGeorge, en la lista de singles española

Por | 08 Jul 15, 15:00

You-Know-You-Like-It-DJ-SnakeRepasamos algunas novedades y subidas de la lista española de singles (Ventas + Streaming).

99(E) Jessie J / Flashlight (from Pitch Perfect)

Varios meses después de su edición, llega a la lista española el tema de Jessie J para ‘Pitch Perfect 2’. Componen Sia y Sam Smith. El tema ha funcionado mejor en Reino Unido (top 13) que en Estados Unidos (top 61), aunque donde ha sido un hit de verdad ha sido en Australia

98(E) DJ Snake, AlunaGeorge / You Know You Like It

Además de arrasar en todo el mundo con ‘Lean On’, DJ Snake lo está haciendo también con esta revisión del clásico de AlunaGeorge que os presentamos el año pasado. En los últimos tiempos se ha convertido en sleeper, alcanzando el top 13 en Estados Unidos cuando el original ni siquiera apareció por el top 100, y esta semana llega a nuestro país.

Con alguna salvedad como Reino Unido, el remix ha triunfado más que el original, como podéis comprobar en Wikipedia.

91(RE) Rihanna / Bitch Better Have My Money

Gracias a su videoclip, cargado de “mensaje”, el último single de Rihanna vuelve al top 100. Llegó a ser top 24 en su momento. El más antiguo ‘FourFiveSeconds’ aún resiste mejor en el número 45.

88(RE) Maia Vidal / Our Place

El tema del corto-anuncio ‘Vale’ dirigido por Alejandro Amenábar, con Quim Gutiérrez, vuelve al top 100 alcanzando una nueva cima y dando nuevas oportunidades a esta artista.

76(E) The Weeknd / Can’t Feel My Face

Además de seguir en el 54 con ‘Earned It’ después de 23 semanas, The Weeknd se cuela en el top 100 con su pegadizo nuevo single, el muy Michael Jackson ‘Can’t Feel My Face’. El tema parece destinado a ser uno de los grandes éxitos globales del año y ha sido seleccionado como una de las mejores canciones del momento por la redacción.

57(79) Selena Gomez / Good For You

No ha sido flor de un día: progresa adecuadamente en nuestro país el tema de Selena Gomez con A$AP Rocky, que ha sido top 9 en Estados Unidos en su primera semana. En Reino Unido se mantiene en el top 47 en su segunda semana.

23(50) Ylenia / Pégate

La subida más fuerte de la semana es la de Ylenia con ‘Pégate’, que definitivamente deja atrás a Estopa, que bajan del 49 al 56. Ylenia, camino a conseguir una de las canciones del verano con este tema que ya acumula casi 5 millones de visitas en Youtube.

1(1) Nicky Jam & Enrique Iglesias / El perdón

‘El perdón’ sigue sin competencia, de nuevo en el top 1 después de meses de permanencia.

La Tienda JNSP