Speech Debelle confirma nuevo disco y habla sobre sus problemas post-Mercury

Por | 20 Jul 15, 12:13

speech debelleSpeech Debelle, aquella rapera de Londres que le quitó el Mercury Prize a Florence, La Roux y compañía en 2009 pero cuya carrera se hundió casi al instante, tiene listo nuevo álbum según ha confirmado a The Guardian. Se llamará ‘Breathe’ en referencia a unos ataques de pánico que sufrió tras su decisión de dejar la bebida y saldrá el año que viene.

Debelle, que viene de aparecer en el ‘Masterchef’ de famosos inglés, ha asegurado que, tras el fracaso comercial de su segundo álbum, ‘Freedom of Speech’, su sello la despidió y le cortó el grifo. “En mitad de todo esto, tenía programada una actuación de apoyo a Basemant Jaxx en el O2 y me lo tuve que pagar yo”, ha detallado.

Al parecer, el disco será más personal en comparación con el ímpetu político del anterior. Una de las canciones, asegura la artista, va sobre “un día en el que pegué a mi ex novia”. “Antes”, continúa, “me lo habría reservado pero ahora estoy en plan “tenemos que poner esto en el disco”. La rapera ha producido el álbum junto a Nick Trepka, que ya estuvo involucrado en su anterior trabajo.

La rapera, por suerte, asegura encontrarse en un buen momento creativo y sacará su disco ella misma, sin sellos, aunque no se cierra a volver a trabajar con uno en el futuro. “Es un momento duro para ser creativo”, comenta. “Los presupuestos son muy pequeños y, a menos que hagas música que vaya a ir directa al top 10, es muy complicado que los sellos te ayuden. Ya no arriesgan”.

Etiquetas:

Send this to a friend