Modelos, agitadoras nocturnas y Dj’s. Las australianas Miriam y Olivia no pueden quejarse en absoluto de cómo les ha ido estos últimos años. Aunque las muchachas fueron aceptadas cuando eran púberes en la academia de la Ópera de Australia, pronto se dieron cuenta de que lo suyo era el pop y un buen bombo machacón populista. Después de escribir canciones para otros artistas como Rachel Evans o Sophie Ellis-Bextor, el pelotazo mayúsculo lo vivieron en sus carnes cuando co-escribieron junto a David Guetta aquel ‘When Love Takes Over’ que oímos hasta en la sopa en 2009. Y, desde entonces, ya dando la cara siempre, han ido fraguándose una de las carreras más meteóricas de la EDM. Tanto que hasta el pasado año fueron las mujeres mejor posicionadas en el ránking anual que la revista DjMag confecciona con los mejores pinchadiscos del planeta.
¿Cuál es su secreto? Pues la verdad es que no tienen ninguno, porque las pobres son de un genérico que asusta. El subidón de garrafón, como a tantos otros, es lo que les pone los pezones como escarpias y lo que su jovencísimo público pide para poder dar rienda suelta a una buena chupadita de bolsa. Pero ojo, que a pesar de todo ello, su debut en largo, ‘Collateral’, esconde alguna gema que puede hacer mucho daño en lo que nos queda de verano.
Cuando huyen un poco de la EDM es cuando mejor suenan, de calle. Ahí están ese ‘Hey Ricky’ junto a Kreayshawn, Dev y Alisa que cuenta con uno de los estribillos más locos y cerdos de la temporada y que, además, parece una reinterpretación erótico-festiva de aquel ‘Mickey’ de Toni Basil; o ese remix del ‘We’re All No One‘ que fue de sus primeros aciertos en 2011 junto a Steve Aoki y Afrojack. No obstante, aquí hay un tema que sobresale por méritos propios por encima de todo. Se trata de ‘The Other Boys‘, una jodida bomba explosiva de dance con punteado disco-funk (ahí está Nile Rodgers, apuntándose a cualquier colaboración por cuatro céntimos) que, en boca de Jake Shears y Kylie Minogue, es la canción más infecciosa, gáyer y divertida que este verano va a poder escucharse tanto en el Circuit como en cualquier otro campo de nabos proteínico.
¿Y del resto qué? Aparte de la curiosidad de haber metido en esto a Au Revoir Simone, lo de siempre. Siendo unas heroínas de la EDM estaba cantado que el disco seguiría esos derroteros no muy sobrados de creatividad que digamos. Pero aun con esas, eso no quita que el disco funcione como un buen complemento para quemar calorías en la elíptica gracias a guilty pleasures tan machacones como ‘Reason’ o ese ‘Did We Forget’ que luce unos bajos pesadísimos.
Calificación: 5,2/10
Lo mejor: ‘The Other Boys’, ‘Hey Ricky’, ‘We’re All No One’, ‘Reason’
Te gustará si te gusta: bailar rodeado de veinteañeros creyéndote eternamente joven
Escúchalo: Spotify