Matisyahu se pronuncia sobre su despido de Rototom Sunsplash

-

- Publicidad -

Matisyahu se pronuncia sobre su despido de Rototom Sunsplash

matisyahuTras varios días de lucha, finalmente la asociación valenciana Boicots, Desinversiones y Sanciones lograba que Rototom Sunsplash, uno de los festivales de reggae más importantes del mundo, anulara de su cartel la actuación del artista judío Matisyahu por no pronunciarse ni a favor ni en contra del estado de Palestina tras ser acusado de prosionismo por esta misma organización.

El músico finalmente acudía a Facebook para opinar sobre lo sucedido, argumentando que su música «habla por sí misma» y que no incluirá política en sus canciones como lleva haciendo hasta ahora. «Mi música tiene el poder de trascender el intelecto, las ideas y la política y puede unir a la gente en el proceso. El festival no ha dejado de insistir en que aclare mi postura personal, lo cual he percibido como una clara presión por su parte de que me posicione a favor de las ideas políticas de BDS. Ha sido espantoso y ofensivo que traten de forzar al único artista públicamente judeoamericano del festival a hacer declaraciones políticas. ¿Es que acaso se le ha pedido lo mismo al resto de artistas programados en el festival para que pudieran actuar? Ningún artista merece que le pongan en esta situación para presentar su arte».

- Publicidad -

El Congreso Judío Mundial, por su parte, y tal y como informa Billboard (a través de The Jerusalem Post), ha tildado de «antisemita» la decisión del festival de cancelar la actuación del músico. «Matisyahu es judeoamericano y, de manera más importante, como todo el mundo en una sociedad libre y democrática, no solo tiene el derecho a expresar su opinión, estés de acuerdo con él o no, sino también a que el festival no imponga sus repugnantes ideas sobre él».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas