La Voz deja otro superventas nacional, Antonio José

-

- Publicidad -

La Voz deja otro superventas nacional, Antonio José

Antonio-Jose-elviajeRepasamos algunos de los movimientos destacados de la lista de ventas de álbumes en España durante las últimas semanas.

1(1) Antonio José / El viaje

La Voz ha dado lugar a otra superestrella nacional y esa estrella es Antonio José, ganador de la tercera edición, que lleva tres semanas posicionado en el top 1 de la lista de álbumes de nuestro país con su debut, ‘El viaje’, que además ya está certificado como disco de oro, un mérito que quedó muy lejos del alcance de Rafa Blas, ganador de la primera edición. Por comparación, el disco editado por Rafa Blas este año, ‘Sin mirar atrás’, fue top 23 y sólo duró dos semanas en lista. Su debut, algo más exitoso, llegó a ser top 8 y duró 11 semanas en lista.

- Publicidad -

Mejor suerte corrió David Barrull, ganador de la segunda edición, que logró ser disco de platino con su debut ‘Sueños cumplidos’ y rápidamente este año ha vuelto con ‘América’, ya sin tanto éxito.

¿Logrará Antonio José igualar ese platino? De momento todavía no ha convencido a las radios y no aparece en el top 50 de las emisoras del país, pero sí tiene el tema ‘El perdón’ situado en el puesto 61 de la lista de singles oficial y ‘De qué manera’ en el 72. Ideal fans de Alejandro Sanz.

- Publicidad -

24(77) Amelie / Take The World

Hace unas semanas comentamos la exitosa entrada al top 15 de la boyband catalana Amelie. Ahora protagonizan la subida más importante en número de copias de la semana. El grupo realiza este verano una amplia gira por todo el país y no parece haber tocado techo.

- Publicidad -

— (43) Lucy Paradise / Everything is OK

En medio del verano, no hay ni una sola entrada nueva en el top 100 español de álbumes, por lo que aprovechamos para comentar las de las dos últimas semanas. La más sorprendente, en medio de un festival de reediciones de Led Zeppelin, era la de ‘Everything is OK’ de Lucy Paradise. Sólo ha durado una semana en la lista, pero el sonido k-pop de esta veinteañera sevillana parece tener de lo más entretenido a unos cientos de personas en nuestro país.

– – (91) Joe Satriani / Shockwave Supernova

Dos semanas atrás, la única entrada significativa, aparte de la de Antonio José, fue la del décimo quinto disco de Joe Satriani, ‘Shockwave Supernova’, que además de ser top 91 en nuestro país, llegaba al top 22 en Reino Unido y al top 46 en Estados Unidos. Aquí el vídeo del corte titular, de temática, claro, espacial.

Lo más visto

No te pierdas