Wilco, Beach House y Dr Dre, en la lista de ventas española

Por | 02 Sep 15, 18:17

wilcoRepasamos algunos de los movimientos destacados de la lista de ventas española esta semana:

1(E) Bon Jovi / Burning Bridges

Bon Jovi protagoniza una entrada al número 1 con un disco bastante extraño que se han sacado de la manga, por supuesto sin Richie Sambora y con canciones antiguas que no estaban terminadas, otras que sí y un par de nuevas. Supone su disco final con Mercury. Así de aburrido está el verano, hasta el momento dominado por Antonio José, ganador de La Voz 3, que es desplazado al número 2.

El disco de Bon Jovi ha sido top 13 en Estados Unidos y top 3 en Reino Unido. Aunque está considerado su 13er. álbum de estudio, el que realmente se espera es el que sacarán el año que viene.

5(4) Maná / Cama incendiada

Aunque no suben puestos, el último disco de Maná, que ya fue número 1, “sufre” el mayor incremento en copias de esta semana. La razón es evidentemente la multitudinaria gira de Maná que recorre nuestro país. Además, ‘Mi verdad’ junto a Shakira continúa en el top 40 de singles veintinueve semanas después, certificado como platino. Eso sí, el disco no ha sido certificado como oro.

25(E) Ghost B.C. / Meliora

El grupo sueco de heavy metal es la segunda entrada más fuerte con su tercer disco, que ha sido top 1 -como el segundo- en su país. Su éxito no se limita a la Europa continental. Este álbum se ha colado en el top 10 de Estados Unidos y en el top 23 de Reino Unido.

Las críticas además acompañan: 7,8 en Metacritic. La confirmación de que son una de las bandas más importantes en este momento en su género.

35(51) Vetusta Morla / La deriva

Nueva remontada de ‘La deriva’ de Vetusta Morla en su semana número 73, esta vez no asociable a nada en particular, pues el grupo ha estado de gira por México. Eso sí, la semana pasada se anunciaba la llegada a las consolas Wii U de una edición extendida de su banda sonora ‘Los ríos de Alice’.

58(RE) Merche / Quiero contarte

‘Quiero contarte’ de Merche, que el año pasado fue top 5, vuelve a la lista, probablemente con motivo de la presentación en ‘Qué tiempo tan feliz’ de un nuevo single, ‘Vive el momento’. Es la 22ª semana en la tabla para el largo. Además, una nueva remezcla de este tema con José de Rico es el tema más oído en este momento en Spotify. Arriba el reggaeton.

65(E) Wilco / Star Wars

Wilco sacaron este ‘Star Wars‘ de manera gratuita a través de internet, lo que ha propiciado entradas muy modestas a su edición oficial. El disco es sólo top 105 en Estados Unidos y top 83 en Reino Unido, cuando ellos ya estaban acostumbrados a rondar el top 5 en su país y el top 40 en las islas británicas. El anterior ‘The Whole Love’ llegó a ser número 11 en España, su mejor marca.

69(E) Beach House / Depression Cherry

La lista de esta semana va del 21 al 27 de agosto, pero por alguna razón en España se ha adelantado la distribución del excelente ‘Depression Cherry’, que salía oficialmente el día 28. Veremos qué sucede con él la semana que viene, pues ‘Bloom’ llegó a ser top 22 en nuestro país.

99(E) Dr Dre / Compton

Aunque menos de un centenar de copias son suficientes para rozar el top 100 español, sorprende la llegada al top 99 de este éxito internacional. Se trata del primer disco de Dr Dre en década y media, que sirve de banda sonora a la película biográfica sobre N.W.A. Crítica en camino.

100(RE) Zahara / Santa

Séptima semana en lista para el excelente tercer álbum de Zahara, que este verano no ha dejado de presentar en directo (del Low al Arenal Sound) y que próximamente llevará a más territorios: Mallorca, Albacete, Granada, Ciudad Real, Toledo, Murcia, Alicante, Córdoba, Sevilla, Málaga, Salamanca y Madrid. Detalles, aquí.

Send this to a friend