‘What Do You Mean?’: Justin Bieber en la semana de la emancipación artística de las estrellas «teen»

-

- Publicidad -

‘What Do You Mean?’: Justin Bieber en la semana de la emancipación artística de las estrellas «teen»

Justin-Bieber-WhatParte de la redacción valora el single de regreso de Justin Bieber tras 3 años tumultuosos en lo privado.

«Confusión entre las «beliebers». Entre las «beliebers» que se plantean las cosas que hay detrás de las canciones de Justin Bieber. Primero, la falsa noticia que vinculaba su single de regreso a Skrillex y un productor austríaco, Cali The Producer. Las declaraciones de este hablando del tema han desaparecido de The Fader y un representante ha asegurado a Rolling Stone que Skrillex no está en este tema. Después, la polémica por la frase «con la cabeza dices que sí, pero luego dices que no», que han levantado ampollas sobre su machismo (y supuesta referencia velada a la violación), con Lena Dunham primero criticando la canción y luego mostrando su apoyo a Bieber. Pero lo mejor que puede decirse de ‘What Do You Mean?’ al fin y al cabo es que es una canción sencilla, sin más historia, graciosa. Y esto último tiene mucho mérito: lo del muchacho hasta ahora y ‘Where Are Ü Now‘ no es que hubiera tenido mucha gracia». Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

«Pues no pensaba que algún diría esto, pero me ha sorprendido para bien el single de Justin Bieber. Me parece una bonita pieza de pop 2015, bien cantada (sin ser cargante de más) con una producción sutil, divertida y fresca que, hasta cierto punto, arriesga. Lástima que su letra tenga menos sustancia que una piedra, pero, hey, vayamos poco a poco. Parece que es la semana de la emancipación artística de las estrellas teen». Raúl Guillén.

«Para el enorme revuelo en torno al nuevo single de Justin Bieber, no es que me esperara el «comeback» del siglo, pero sí algo mejor que esta canción agradable, inofensiva, de la que no puede decirse que sea «grower» porque no da para más. Al final, qué inteligente ha resultado la estrategia de promoción del tema, con todos esos famosos y todos esos carteles anunciándola como si de la canción del año se tratase. Y es que si ‘What Do You Mean?’ hubiera sido mejor creo que se habría vendido sola». JB.

- Publicidad -

«Después de lo aburridas que se han tornado las aventuras y desventuras de Justin Bieber, tanto ‘Where Are Ü Now’ junto a Jack Ü como este ‘What Do You Mean?’ se me antojan como el marco idóneo para que el chaval prosiga con su carrera donde la dejó después de la publicación de su disco anterior. El tema hace más por “madurar” su carrera, y que se le tome en serio, que mil campañas en calzoncillos para Calvin Klein.

Es cierto que para hacer una canción que copia descaradamente el sonido de Kygo, podría haber contado con el noruego, pero el resultado, sin ser un pelotazo, es un más que decente primer sencillo. Curiosamente, Mason Levy, productor de la canción, era también el responsable de aquel ‘Boyfriend’ que adelantó ‘Believe‘ hace tres años y que dejó a más de uno desconcertado. Punto para Justin». ACM.

Lo más visto

No te pierdas