Justin Bieber / Believe

Por | 17 Jun 12, 10:32

Cuando se publicó el primer avance del último disco de Justin Bieber, comenzaron a saltar las alarmas de sus detractores. ‘Boyfriend’ no era la bomba, pero su producción urban y su melodía, hacían de él un “guilty pleasure” irresistible. Entonces empezaron las comparaciones. Con Justin Timberlake retirado de la actividad musical desde hace unos años, va siendo hora de buscarle un sustituto. Y para el propio Bieber es una buena referencia, un buen modo de alejarse de su imagen de chiquillo que canta, producto fabricado para humedecer a una serie de adolescentes desquiciadas. Timberlake representa esa línea entre lo comercial y la música de calidad, el ídolo adolescente que crece y se gana el respeto a través de su música. Y precisamente de eso va ‘Believe’, de hacernos “creer” que el muchacho se esfuerza por que lo tomemos en serio.

Lo de Timberlake es la opción más fácil, pero hay aspiraciones más altas. La utilización de un sample del tema de 1972 ‘We’ve Got A Good Thing Going’ de Michael Jackson en ‘Die In Your Arms’, no es gratuita. La producción de Rodney Jerkins, al estilo de la Motown, es excelente, y el tema resultante es de lo mejor del disco, pero le queda mucho camino a Bieber para autoproclamarse Rey del Pop.

Como es obvio, aparte de Rodney ‘Darkchild’ Jerkins, al chaval le han rodeado de la flor y nata de la producción actual. Aunque en este caso con resultados desiguales. Diplo co-produce ‘Thought Of You’, el que es, a fecha de hoy, posiblemente su trabajo como productor menos interesante y con menos personalidad. Kanye West no aparece por ningún lado, como nos prometieron, pero sí le presta a Hit-Boy, productor de confianza de la casa, responsable de ‘Niggas In Paris’, por ejemplo. El tema que resulta, ‘Right Here’, cuenta con la pequeña aportación de Drake y podría pasar por un tema R&B del propio rapero. Incluso se recupera a Babyface, que compone y produce ‘Catching Feelings’ después de haber hecho lo propio con ‘Best Thing I Never Had’ en el último de Beyoncé. Un poco de R&B meloso con olor a los noventa, al que se une también una pequeña concesión a una especie de dubstep -porque está de moda-, en ‘As Long As You Love Me’.

El resto incluye ‘All Around The World’, ‘Take You’ y ‘Beauty And A Beat’, esta última responsabilidad de Max Martin y con la colaboración de Nicki Minaj. Canciones de corte abiertamente dance, bastante innecesarias para un artista que consigue colocar cualquier cosa en los puestos más altos de las listas de medio mundo, y que lo emparejan con quien definitivamente Bieber tiene más puntos en común: su mentor, Usher, además productor ejecutivo del disco.

Para cerrar se reserva un trío de temas bastante insustanciales, incluyendo el corte titular, mucho más cercanos al sonido de su primer disco que al artista adulto que nos han querido vender. Más interesantes son los temas extras de la edición deluxe. Entre ellos, hay que prestar especial atención a ‘Maria’, la canción dedicada a la fan que le acusó de ser el padre de su hijo: como si Timberlake se hiciese un ‘Billie Jean’.

Entre aciertos y desaciertos, lo que tendría que ser un relevo de Justin a Justin, de Timberlake a Bieber, se queda en un paso más en la carrera del adolescente. Aún le queda mucho para llegar a la altura del autor de ‘FutureSex/LoveSounds’, aunque por momentos no vaya tan desencaminado. Es posible que en algunos años estemos hablando de la ahora estrella infantil en otros términos…

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Boyfriend’, ‘Die In Your Arms’, ‘Right Here’
Te gustará si te gusta: Justin Bieber, Usher y el r&b de los 90
Escúchalo: Previews de minuto y medio en el iTunes alemán

  • tomimar

    Me encantan vuestras insaciables ganas de buscar polémica. A falta de contenido un domingo de descanso, que mejor que darle un 6 al último de Justin Bieber. Como diría Brito: se os ve el plumero.

  • Diva fatale

    AY NO NETA WOW!!!! encerio amiwas? o sea, ni modo!! este disco es basura!
    o sea, no tienen rason cuando disen r&b de los 90, comprence un lp de aliyah y veran que esta porqueria prefabricada no es, o sea, nada que ver!!!
    que me disen de la lirica de boyfriend? es impossible que si no tienen vahina con himen poeda iewar a wustarles eso, por diosa! comprendo que a las ninitas de quinse anios que resien comiensan a descubrir la vida y aun no se ievaron nada grueso a la boca y todavea no se dieron cuenta de que son lesbeanas, se mohen toda la tanwa con esta pendeha, pero ustedes estan vividas y son maiorsitas para ir oiendo la musica de justin bieber no creen?

    o sea, este lp es otro lp prefabricado mas en el mundo una canceon con toques urbanos, otra con falso dubstep de moda y otra mewa dance y ia tienen un cd para justin bieber, chris brown, usher, nicki minaj, rihanna o cualquier otra pendeha que se la pasa metida debaho de una mesa para consewir trabaho!!!

    y wow, o sea, no les permito que comparen a esta baboza con justin timberlake, o sea, justin timberlake tiene su torso asi todo duro, su carita re-fina, es un man, que trasero!!! sus trabahos son sensaseonales. bieber parese quinseaniero, de sewuro no tiene cabeio en el pubis hahaha

    Diva fatale pontua con un 2 este lp, BAE.

  • Jaime

    Vendidos!
    Aquí perdéis un lector y supongo que no seré el único.
    Es ridículo. Cuanto gana Jenesaispop con las visitas? Vais a hacer seguimiento de la Eurocopa, y hablar de los nuevos temas de Dj Paquirrin y cosas así…
    Decepcionado, triste, avergonzado…

  • los discos de justin bieber son geniales, pero me gustaría saber cuando saca los nuevos discos¡¡

  • Laleche

    Por supuesto que es el nuevo Timberlake: Ambos son la misma m*erda. Que al mojón de éste niñato le deis un seis… tiene delito.

  • Efraim

    “Believe” es un álbum estupendo.

    Tiene grandes dosis de dance (“All Around The World”, “Take You”, “Thought Of You”, “Beauty And A Beat”, “One Love”, “She Dont Like The Lights”), juega al pop tradicional (“Die In Your Arms”, “Fall”, “Be Alright”, “Believe”) y a la vertiente más rompedora con ese puntazo dubstep (“As Long As You Love Me”) y homenajes varios a otros artistas como Justin Timberlake (“Boyfriend”), Drake (“Right Here”), Michael Jackson (“Out Of Town Girl”, “María”).

    No deberíais dejar de escuchar los temas especiales para ediciones de algunos países como Suecia o Japón, que disfrutarán de joyas como “Love Me Like You Do” o “Fairytale”.

    Creo que la evolución musical de Justin Bieber no ha podido ser mejor. Ha querido dar un paso en su carrera sin olvidar a su fiel legión de seguidoras, y en ese experimento todo se queda sin peros.

    Su voz es muy buena, los productores son los adecuados, y el disco, sin más, excelente.

    ¿Mi nota? 10.

  • Fran

    Justin Bieber es un niñato creído que hace m*****.

  • Chema

    A la hoguera por esta review… aún recuerdo cuando érais buenos y os leíamos con interés…

  • Efraim

    Seguro que los que criticáis a Justin Bieber no os habéis molestado en echarle un vistazo al disco. Es que hay que ser prejuicioso….

  • JAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA 6/10?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EN SERIO?

    Gracias por haber hecho que me orine encima jenesaispop

  • Joserra

    Que les deis más puntos a Bieber que a Supersumbarina y que os atrevais a compararlo con Timberlake es que no tiene nombre vamos…
    Sois la nueva SuperPop

  • miguel

    si, lo reconozco. me moleste en bajarmelo pirata para ver que tal estaba ya que tanto ruido hacen. escuche unos segundos de 5 o 6 canciones y lo mande a la papelera directamente y me parece kaka de la vaca. le doy un 1 de 10 porq la primera cancion vale para salir y bailar un poco.

  • Graciano

    Vaya por delante que a mi no me gusta Justin Bieber. Sólo he escuchado los singles que ha ido sacando. Estoy de acuerdo que un 6 es una salvajada pero me hace gracia la gente que se rie de las últimas producciones del canadiense y luego defiende a muerte a gente igual de hortera como Lady GaGa o Rihanna. Por ejemplo, no creo yo que “Judas” o “Where Have You Been” estén mejor producidas musicalmente que “Boyfriend”. Está clarísimo.

  • Royalty

    El único ‘Believe’ que vale la pena es el disco y canción de Cher.

  • Unknown

    Me despido de jenesaispop ya no lo leere nunca se suponia que criticaban discos de la musica indie no basura como esta ,,con razon se llama jenesais”pop” website de doble cara

  • Rateta

    Suena bastante bien, de verdad. Muchos muchos aciertos. Me da que ninguno de los super criticones lo habeis escuchado antes. Yo le pondría un 7/10 y os lo defiendo cuando queráis.

  • General Sherman

    De verdad que os intento defender de las críticas sobre que os vendéis, etc. PERO ESTO QUÉ ES?!?!?!

  • anónimo

    pfff que ganas de levantar polemica con esta critica, decepcionante

  • DivaAbertzale

    WOW
    Osea imposible que a @DivaFatale no le guste @JustinBieber. Sigue ganando puntos para convertir su vuelta en FLOPazo Del Año.
    Su gusto musical comienza a hacer aguas.
    @DivaFataleLittleMonster #si o #no #sexy o #no
    Tras la noticia de un posible lp de @LanaDelRey a finales de año, tendremos que esperar para ver cual de las dos divas se lleva el premio a #flopdelano.

    Respecto a la gente que abandona el barco por culpa de artículos como este pues #BAE. Mejor un #jnsp libre de #calaña que lleno de #entendidosdemusicawannabe.
    JNSP #si o #no

  • Persona Guay

    DivaAbertzale es tan cutre como el disco de la Bieber.

  • público

    Creo que no analizáis su música de forma objetiva. Estáis cargados de prejuicios contra este artista, y así es imposible llegar a hacer algo decente. Sinceramente, yo creo que este disco incluye algunas canciones que valen la pena, como “Die in your arms” o “Beauty and a Beat”. Entonces, esas criticas que hacéis creo que son infundadas, ni siquiera lo debéis haber escuchado… Y si tanto os molesta la música tan comercial y superficial, que tal si también criticáis de la misma forma a Lady Gaga, Rihanna o Katy Perry? (por poner algún ejemplo)

  • Tituta

    Si reseñan a Madonna, Lady GaGa, Britney y compañia, no veo por que no a Bieber. Eso si, esta web dejo de ser indie hace MUCHO tiempo.

  • esperandoelnitbus

    son mas hilarantes los comentarios que la crítica (que tiene lo suyo)

  • JesaisSuperPop

    La redacción de JesaisSuperPop estamos agradecidos por las críticas constructivas a esta crítica q le ibamos a poner 10 pero para suavizar nuestro giro editorial, pero le hemos puesto un 6.
    En breve haremos una retrospectiva de High School Musical (la Nouvelle Vague del siglo XXI)

  • Laertes

    A mi nunca me ha gustado Justin Bieber, la verdad; me descargué el disco por ahí y me molesté en escuchar algunas canciones… No me gustó. Lo siento, pero es algo con lo que no puedo.

    Y oye, a los que criticáis JeneSaisPop por hacer la crítica del disco… en la variedad está el gusto; no solo hay indie, electropop o heavy black gore metal; hay máaaas géneros y más cantantes (algunos tan malos como J. Bieber) A muchos no nos gustará, pero a otros les encantará eso, y viceversa.

  • Gilipollas

    Qué modernas y que dramáticas que sois todas. Yo tambien me limpio el culo con el tipo este ( y no por prejuicios, que tambien me la pelan las katy perras, gagas, britneys, etc) pero voy a seguir visitando esta pagina todos los dias por toda la buena musica que he descubierto (y sigo descubriendo) gracias a ella. Y las demas que se explotan.

  • La diva esa, dentro de la tontería, ha acertado en lo de las artistas de nuevo r´n´b que trabajan “debajo de las mesas”.

    El problema no es que esta web hable de cantantes para adolescentes, es que haya TANTO contenido de ese tipo. Puntualmente si un artista 40 ppales hace un disco bueno, o está metido en una noticia relevante en el pop, es normal que se comente, pero sería una pena dar un giro sensacionalista a una web hasta ahora dirigida a un público pop un poco “formado” musicalmente…

    A mí francamente bieber o la gagá esa de los cojones no me interesan nada, y ya hay bastante saturación en tv y radio como para que además pierda mi tiempo de internet con ellos…

  • Bryn

    No me parece mal que analiceis el disco pero DARLE UN 6 ? En serio, le estais dando apenas un punto menos que a discos de grupos como Bombay Bicycle Club, Two Door Cinema Club o incluso Vampire Weekend o Dirty Projectors ? FLIPO.

  • Chonga

    Es normal, la web en domingo necesita tráfico.

  • Diva fatale

    @divaabertzale wow, poes mi regrezo no habran sido tan flop coando Diva fatale fue trending topic en jnsp y ia salieron noevas plahiadoras como tu, o sea, comprate una vida, pendeha!!!

    para que vean, Diva fatale siwe estando de actualidad!! las pendehas esquineras se la pasan copiteando mi stylo, pero wow, Diva fatale es inalcansable y inimitable para hentusa que tu cateworia, o sea, io tenwo cashe!!! BAE

  • jenny boy

    Tranquila Diva, hay mucha esquinera de tres pesos completo con anal. Y más en Dominwo.
    A JNSP.. si queréis tráfico en domingo, ya os podríais currar la reseña del nuevo de Pastora, que ya toca.

  • Diva fatale

    @jennyboy sierto, amiwa! wow, suerte que quedan divinas como tu con brillo y dulsura! de sewuro esta semana tendras musho sexo y la pasaras mewa wowww!

  • Antónimo

    Alguien debería hacer un meme con la Sirenita y sus gafas de pasta diciendo “Habéis perdido una lectora”.

  • Justin Timberlake

    Justin who?

  • luis

    BASURA!

  • wotdefak

    ¿A “Un día en el mundo” le colocásteis un 4 ni corto ni perezosos ( http://jenesaispop.com/2008/11/12/vetusta-morla-un-dia-en-el-mundo/ ) y a esta bazofia le dáis un 6?

    ¿Qué clase de broma pesada es esta?

  • Repito el comentario.
    Esto me parece patético.
    He entrado por primera vez en esta página de m*** y me encuentro con esto. Tenía grandes expectativas puestas en JNSP… Ahora me siento defraudado y abochornado.
    ¿Qué p*** broma es esta crítica?
    V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A A-J-E-N-A
    V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A A-J-E-N-A
    Habéis perdido un lector potencial.
    V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A A-J-E-N-A
    V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A A-J-E-N-A

    Buenas noches h*** de p***

  • kaysersoze

    Justin Beaber un 6 y Supersubmarina un 4???? Estoy en el blog del Nuevo VALE y no me he dado cuenta???

  • slavin

    DISCAZO MOTHERFUCKEEEEEEEEEEEEEEERS

  • Estooo….

    profundos análisis sobre el granhemmano, finas críticas sobre el justinbieber…

    espero ansiosamente una retrospectiva completa sobre Mario Vaquerizo y las barbis rubias o como se llamaran, que ya es lo que falta. O mejor aún, sobre la relevancia para la vanguardia europea que supone el reality de Mario y Alaska, o viceversa.

    Como diría Forges: país…

  • te quiero a ti, a ti

    ¡ez que me dezorino!

  • Delher/Star Player

    El disco de Bieber contiene muy buenos temas. Es una estrella al alza

  • Fóllame

    ¿La trotona esta saca disco y es noticia? Yo creía que sólo era noticia por provocar histeria y neurosis en las niñas de 10 a 17 años. Creo que sus fans son lesbianas, manda huevos que te guste un menor con pinta de niña…

  • Laika

    Habria que buscarle un “sustituto” a Justin Timberake?, acaso ya lo ubicaron ustedes como influencia musical rescatable?, y solo por una cancion de Justin Bieber?, no que va.
    Ya me gustaria conocer el nuevo trabajo de Timberlake, algo que no haga con Timbaland y haber que sale para que se pueda decir “influencia” porque su estilo se los debe a Timbaland que intento darle el mote de el MJ moderno sin lograrlo, por el mismo camino anda el “nuevo” Chris Brown y Usher. y lo ultimo que hacia Timberlake eran colaboraciones y ya (recordemos que Justin Timberlake salio de N’sync y no apostaban un cacahuate por el, o ya se les olvido). sus mayores aciertos se los debe a Timbaland.

    Tal pareciera que aqui los comentarios van mas dirigidos a una imagen mas que a un producto musical, que si es basura, que si es niña, que si es comercial, que como no es indie no sirve.
    primero necesitan ESCUCHARLO, siempre haran el comentario de “suena a…” acaso no es hace eso ultimamente?..sonar a..,?
    si los sonidos de las pseudo divas actuales suenan a eso …”SUENAN A…”
    Cuanta mùsica sampleada ha usado Janet en sus discos?, y no se diga Mariah Carey…y ellas son en su mayoria R&B de los noventas y suenan bien, pero Bieber como es para “niñas” comercial no le perdonan eso?…no se molestan en escucharlo y avientan lo primero que se les viene a la mente cuando recuerdan su imagen.

    Bieber se ve una persona sana, que le hecha muchas ganas y que su mùsica no es tan del monton como la mayoria (que no es indie), habra que darle el “beneficio de la duda”, ya que personalmente lo veo que si tiene futuro dentro de esto., trae productores y escritores de renombre y esta bien apoyado musicalmente.

    De calificacion un 6, un 4 o un 9 ?… ya veremos a final del año como le fue no solo en ventas, tambien en reconocimientos, si realmente Justin Bieber quiere seguir en esto, necesita seguir como va porque si le falta bastante para convencer a una cantidad de gente que no compra su musica pero si critica, y de las cuales no les quita el sueño a sus fans.

    y el disco no es tan malo como lo pintan.

  • Ronco

    También da muchas visitas fotos de accidentes de transito, malformaciones genéticas y gatitos haciendo cochinadas. Deberían intentar con eso y no haciendo review a esto…

  • luxor

    ya, pasen a jenesaisPORN
    Ya tienen las put@s para generar el contenido. Visitas aseguradas.

  • público

    Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de Laika.

  • Sufjan

    Obra Maestra. El OK Computer de las nuevas generaciones.

  • Marcos Niza

    Bueno LO ESCUCHE… y si: es BASURA.

    Es increíble que, aunada a la producción petarda se haga libre uso del estribillo hueco, lleno de letra idiota, convencional, chata y exasperante.

    Las escasas dotes de Bieber como performer campan a sus anchas de cabo a rabo y afortunadamente la critica PROFESIONAL la esta colocando hasta por debajo de lo ultimo de Nicky Minaj.

  • aibalahostia

    Algún día tendreis que rectificar vuestra crítica de Futuresex /lovesound de Justin Timberlake, que es uno de los grandes discos de la historia del pop, vuestra crítica con un 5 es de verguencita ajena. Y va el Bieber y le poneis un 6. TELA

    http://jenesaispop.com/2006/10/27/el-gatillazo-de-justin/

  • Manu

    que fuerte lo de @aibalahostia, que mal parados quedan los de JNSP
    esto es tener argumentos, no como la niña esta @Marcos Niza, que dice que escucho el disco (pirata) y se le hizo basura
    que veracidad puede tener una niña que le llama arte a lo que hace gaga con sus tartamudeos y pone “estribillo hueco” a Justin Bieber, dice “lleno de letra idiota” y le encanta te te te te telephone (muuy profunda la letra) y enseguida dice “onvencional, chata y exasperante.” y le gusta papa-papa-paparazzi-ale ale alejandro…
    Ver “Las escasas dotes de Bieber como performer” y admirar lo que hace gaga actualmente es dar risa (TAMBIEN LA CRITICA PROFESIONAL PUSO EL ULTIMO CONCIERTO DE BRITNEY MUY POR ENCIMA DEL ULTIMO QUE HABIA DADO GAGA EN ESAS FECHAS)
    siempre te haz basado en la “critica profesional” y te animas a crìticar?, no que va, tu te vas por los foros de Gaga donde la tienen en un altar, anda niña que lo tuyo es andar vestida con cucarachos en la cabeza

  • Lulula La Pequeña

    …en la canciòn llamada “the Beauty and a Beast” donde Nicki Minaj acompaña a Justin Bieber…quien es quien?…me pregunto yo…

  • Apolo

    Puedo aceptar que les des un 6 a este chiquillo pero otra cosa es que lo comparen con Timberlake! eso es imperdonable! solo porque ambos lleven el mismo nombre no significa nada! porque si hablamos de compararlos musicalmente hablando podríamos decir que hay un abismo! otra cosa a Bieber tampoco le va re bien! aún no tiene un número 1 en singles y sus discos tampoco venden millones como para asombrarse!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR