Kanye West, peor incluso de lo que parecía

-

- Publicidad -

Kanye West, peor incluso de lo que parecía

kanye-mtv«Kanye West, ¿por qué no te callas?«, nos preguntábamos hace poco tiempo tras escuchar las últimas patochadas salidas de la boca del genio detrás de ‘Yeezus’. Pero el asunto se ha tornado peor esta semana, pues sus salidas de tono ya no sólo se ciñen a lo que vemos en antena, la última, que va a presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. Lo dijo durante su insufrible, aburrido, rancio discurso en la ceremonia de los VMA’s, donde se le entregaba un premio por toda su carrera artística. Citando a Azealia Banks (aunque ella se refería a Miley Cyrus), «¿está riéndose de sí mismo? ¿Sí? ¿No? ¿Cómo demonios saberlo?».

Ahora sabemos que, en un alarde de falta de profesionalidad pocas veces visto en una ceremonia de estas características, decidió suspender su actuación prevista en la gala de los premios MTV en el último minuto. La prensa le había incluido tímidamente en la lista de artistas que iban a actuar. Instagram, que cubría la ceremonia, anunciaba días antes: “Kanye West, nominado, recoge el premio MJ Video Vanguard Award, se rumorea que va a actuar”. La cadena, cubriéndose las espaldas, sólo había anunciado que West acudiría a recoger el galardón.

- Publicidad -

Y los hechos sucedieron así, según ha informado el ejecutivo de MTV Van Toffler a Billboard. Kanye iba a hacer un medley de 2 canciones, pero sus planes cambiaron “varias veces” DURANTE el show. «Primero pensamos que iba a hacer un medley. Luego que no haría canciones, sólo hablaría. Esto después de que el show hubiera empezado. Luego, después de dos actuaciones, nos dijo que haría un medley de dos temas. Pero una actuación después, nos enteramos de que sólo hablaría». A Toffler parece darle igual: “nunca había pasado esto antes. Creo que parte de la magia y de lo impredecible de los VMA’s es que probablemente ningún otro productor de televisión se involucraría en una ceremonia sin saber lo que va a hacer el ganador (sic). Decidimos estar abiertos a lo que Kanye quisiera hacer porque nos ha dado tantos momentos impredecibles… Así que no estábamos seguros de si empezaría a hacer una canción o no, pero teníamos una pista preparada y él habría rapeado sobre sus mayores éxitos”.

Toffler quiere salir reforzado como productor enrollado de sus fantásticos premios, pero en verdad está dando alas para que el ego de Kanye crezca y crezca más. Y parece que el tiro le salió por la culata. A pesar de que Miley entretuvo como presentadora y de alguna actuación suelta rescatable, la ceremonia ha perdido bastante audiencia. Igual no ha sido muy buena idea dejarle el micro a esta persona durante 13 minutos.

- Publicidad -

Por lo que a Kanye West respecta, su popularidad no parece en su mejor momento. El reconocimiento crítico nos ha hecho olvidar (y probablemente a él también) que no tiene un hit verdadero propio y en solitario hace tiempo. Su último número 1 en singles en Estados Unidos es de hace ya 8 años (‘Stronger’). Desde entonces, ha dependido de colaboraciones y featurings en los que ha tenido más o menos que ver (‘E.T.’, ‘Run This Town’ o el sleeper ’Niggas in Paris’). Cada disco editado ha vendido menos que el anterior, y lo que es peor, ‘SWISH’ parece aparcado tras el fracaso de los sencillos ‘Only One’ y ‘All Day’ y el éxito moderado de ‘FourFiveSeconds’, que parece más asociable a Rihanna. Si contamos ‘Watch The Throne’, nunca había estado más de 2 años sin sacar disco. ¿Qué le pasa por la cabeza?

Hubo un momento antes de su speech en los premios MTV en el que Taylor Swift recogía el premio a mejor vídeo femenino del año. También estaba nominada Beyoncé. Recordaba a aquel momento sonrojante en el que Kanye interrumpió un discurso de agradecimiento de Taylor Swift en 2009 para decir que se lo merecía Beyoncé. No repitió, ahora van de amigos, pero hubo un plano de Kanye West mientras Taylor agradecía. Y se estaba riendo de lo lindo. Dio miedo.

Foto: Instagram de MTV.

Lo más visto

No te pierdas