Quantcast

El Papa Francisco saca disco de rock progresivo

-

- Publicidad -

El Papa Francisco saca disco de rock progresivo

papa franciscoEl Papa Francisco ha esperado a su visita a EE UU, donde se ha pasado por el Congreso para instar a la población estadounidense a acoger a los refugiados y a luchar contra el cambio climático, para anunciar su álbum debut, ‘Wake Up!’. El disco ya está disponible en preventa en iTunes. No es, por eso, la primera vez que un Papa «saca» disco: ya se hizo lo mismo con Juan Pablo II y Benedicto XVI, aunque nunca un disco de rock.

El álbum incluye 11 pistas en las que varios discursos y plegarias del Papa en varios idiomas son intercalados en instrumentación de rock progresivo, entre otros estilos. El director artístico del proyecto, Don Giulio Neroni, ha explicado a Rolling Stone que con ‘Wake Up!’ ha intentado ser «fiel a la personalidad pastoral del Papa Francisco, el Papa del diálogo, de las puertas abiertas y de la hospitalidad». «Por este motivo», indica, «la voz del Papa Francisco en ‘Wake Up!’ dialoga con la música. Y la música contemporánea dialoga con la tradición cristiana de los himnos sagrados».

- Publicidad -

‘Wake Up!’ sale el 27 de noviembre. El primer adelanto es la pista 7, ‘Wake Up! Go! Go! Forward!’, que lleva más signos de exclamación que una canción de Shania Twain y cuyo sonido Rolling Stone compara con el de Godspeed You! Black Emperor. El audio del Papa pertenece a un discurso que dio en Corea del Sur.

‘Wake Up!’

- Publicidad -

01 Annuntio Vobis Gadium Mangum
02 Salve Regina
03 Laudato Sie…
04 Poe Que’ Sufren Los Ninos
05 Non Lasciatevi Rubare La Speranza!
06 La Iglesia No Puede Ser Una Ong!
07 Wake Up! Go! Go! Forward!
08 La Fa Es Entera, No Se Licua!
09 Pace! Fratelli!
10 Per La Famiglia
11 Fazei O Que Ele Vos Disser

Lo más visto

No te pierdas