Harrison Ford Fiesta, el nombre más inadecuado desde Triángulo de amor bizarro

Por | 05 Oct 15, 16:28

harrisonfordfiestaDespués de un par de años dando que hablar, tocando en lugares como TwinPalm o Sound Isidro acompañando a Julio de la Rosa, se publica el debut de Harrison Ford Fiesta de mano del prestigioso sello Foehn Records. Hoy 5 de octubre llega a las tiendas lo que se considera el debut discográfico de los tarraconenes Romain, César, Pablo y David, y lo primero que cabe preguntarse es si su nombre, en la línea de Lina Morgan Freeman y todos aquellos graciosos grupos de Facebook, es lo mejor del grupo.

Pero termina siendo lo más inadecuado cuando escuchamos las seis canciones que componen su primer disco, en las que aparece de todo menos mamarrachismo. Y es que detrás de esta banda en la que esperábamos encontrar alguien tipo -por decir algo- Mirémonos, hallamos en verdad una banda bastante folkie pero que no se conforma con emular el sonido de los -de momento- desaparecidos Fleet Foxes o por ejemplo Hola a todo el mundo.

Cuando el disco (no parece un EP por su larga duración) arranca con ‘Crédit agricole’ y ‘La Soucupe et le Perroquet’, las referencias pueden ser -y no sólo por el idioma- Benjamin Biolay y Dominique A, pero después la cosa evoluciona hacia Tindersticks, Nick Cave, Einstürzende Neubauten e incluso Godspeed! You Black Emperor (‘Lonely Ben’, de 12 minutazos).

No escuchábamos nada que sonara menos a su nombre desde que Mushroom Pillow empezó a editar a Triángulo de amor bizarro y todo el mundo pensó que serían otro grupo tras el legado de New Order a lo Dorian…

Harrison Ford Fiesta tienen de momento este par de fechas:

6 de noviembre en el Metropol (Tarragona)
11 de noviembre en Heliogàbal (Barcelona)

La Tienda JNSP