A nuestra amiga Ellinor Miranda, también conocida como Elliphant, parece que el éxito se le resiste. Ha trabajado con Skrillex, MØ, Diplo, Dave Sitek y Max Martin, que incluso la fichó en su sello Kemosabe Records, pero nada significante ha pasado.
Después del triunfo de Major Lazer con MØ y ‘Lean On’, pensamos que su colaboración con el proyecto de Diplo en el tema ‘Too Original’ era la definitiva, pero parece que tampoco. Hemos jugado tantas veces a Pedro y el lobo con la carrera de la sueca que ya no esperamos mucho más. Eso sí, independientemente del éxito que vayan a cosechar sus canciones, la calidad nunca se ha perdido.
Elliphant tiene pendiente de estreno un segundo disco, previsto para septiembre, pero retrasado hasta el año que viene, que llevará por título ‘Living Life Golden’. De ahí pudimos escuchar un primer avance, ‘Love Me Badder’, en mayo. Y sí, en aquel momento también apostamos por que sería el gran hit que merece la carrera de la artista pero no, no pasó nada.
El siguiente paso es un tema titulado ‘Club Now Skunk’, un pelotazo en toda regla que ha sido producido por Tommy Tysper y Carli Löf. Además de con un sonido que destroza la fina línea entre las producciones en solitario de Diplo y lo que hacen los sudafricanos Die Antwoord, cuenta con la colaboración de Big Freedia, un rapero travesti de Nueva Orleans. No necesitamos más.
El vídeo para la canción de Elliphant, dirigido por Johan Holm, es casi tan disparatado como el sonido de la canción y mezcla helicópteros, estética de vídeo VHS, mofetas gigantes y mucho efecto estroboscópico.