‘Regresión’ de Amenábar arrasa en taquilla

Por | 05 Oct 15, 13:02

ANGELA_regresionNo nos ha gustado mucho ‘Regresión‘. Lo peor es que ni es kitsch, ni abiertamente mala, pero no termina de funcionar como “thriller” en tanto que más que tensión genera un ligero aburrimiento. ¡Hemos visto telefilms más ágiles! ¿Dónde está el director de ‘Tesis’, ‘Abre los ojos’ y ‘Los otros’? Sólo se salva su parte más social y crítica con la religión, la que incita a la reflexión, aunque como dice uno de nuestros críticos de cine, Joric, para mandar mensajes ya están los carteros (referencia a Fellini).

Sin embargo, no cabe duda de el público tenía ganas de verla, quizá por el atractivo de la pareja protagonista (Emma Watson y Ethan Hawke), y la cinta de Alejandro Amenábar se ha convertido en el mejor estreno español de este año, a falta de comprobar qué sucede con ‘Ocho apellidos catalanes’ el próximo mes de noviembre.

‘Regresión’ fue vista por 86.000 espectadores en su primer día, logrando el 40% de la taquilla total de ese día en los cines españoles. La recaudación fue de 600.000 euros y ascendía a 3 millones de euros, nada menos, solo con los datos del sábado.

Un éxito absoluto, aunque la cuestión es cómo funcionará la película en su segunda semana. Cabe esperar que el boca oreja y las críticas modestas la perjudiquen, pero cosas más raras hemos visto funcionar en nuestro país… como ‘Mar adentro’.

La Tienda JNSP