Janet Jackson y Editors mejoran sus últimas entradas en España

-

- Publicidad -

Janet Jackson y Editors mejoran sus últimas entradas en España

janet-unbreakableRepasamos las novedades y movimientos destacados de la lista de ventas de esta semana:

1(E) Estopa / Rumba a lo desconocido

Desde que vendieran un millón de copias con su debut de 1999, Estopa están entre los grandes vendedores del país, así que este top 1 era una de las noticias más evidentes del otoño. Ya certificado como disco de oro, la única duda que nos queda es averiguar hasta dónde llegará ‘Rumba a lo desconocido’ con motivo de la Navidad. Los últimos lanzamientos de Estopa han sido doble platino (80.000 copias distribuidas).

- Publicidad -

El single ‘Pastillas para dormir’ es top 55 en su 11ª semana en lista (llegó a ser top 49).

- Publicidad -

6(E) Héroes del silencio / Senderos de traición. 25 aniversario

Parece que quedan cosas por inventar en cuanto a reediciones de Héroes del silencio. Su disco más vendido está de 25º aniversario. ‘Senderos de traición’ se ha remasterizado e incluye libro y DVD con su actuación en el Hipódromo de Madrid el 22 de junio de 1991.

Ni que decir tiene que fue un best seller de la época, aunque como curiosidad, fue un sleeper. Durante su edición a finales de 1990 sólo fue top 7. Tuvo que esperar a febrero de 1991 para llegar al número 1 en España.

- Publicidad -

El disco consiguió cierto éxito en Alemania y ‘Entre dos tierras’ continúa siendo pinchada en los bares del país de Angela Merkel. Damos fe.

13(E) Burning / Vivo y salvaje

Otra banda mítica de nuestro país vuelve a la lista, en este caso con un directo grabado el 9 de mayo de 2015 en el Barclaycard Center de Madrid. Colaboran en el concierto Luz Casal, Los Secretos, Josele Santiago, Enrique Bunbury, Carlos Tarque (M-Clan), Rubén Pozo, Mafia Star Boy y Alberto Marín. Os dejamos con la actuación con Josele Santiago.

14(E) Kiko y Shara / Positivo

Los gaditanos que arrasaran en 2006 con un disco homónimo anunciaron su separación en 2009, pero ahora vuelven con un disco que no, parece que no va a colar demasiado. Entrada modesta para haberse tratado de un grupo acostumbrado a discos de oro y platino.

17(E) Avicii / Stories

Los malos resultados internacionales de Avicii se trasladan también a nuestro país.

A pesar de que ‘Waiting for Love’ ha sido top 13 en nuestro país (y sigue en el top 16 certificada como single de oro), y de que ‘For a Better Day es top 47 (posición en la que se mantiene), el sueco no logra atraer a demasiados fans a comprar su disco completo.

26(E) Saurom / Sueños

El grupo de folk metal, en activo desde los 90, entra al top 100 español con su nuevo disco, doble, por si su mezcla de Metallica con Celtas Cortos y Hevia se os hace poco. Este es el vídeo de ‘Sueños perdidos’.

32(E) Alessandra Amoroso / Alessandra Amoroso

Compañía para Il Volo: más italianos en la lista de ventas. 16 discos de platino y más de un millón de ejemplares vendidos avalan a esta ganadora de un talent show de su país que el año pasado ganaba el premio MTV a mejor artista europeo.

36(E) Janet Jackson / Unbreakable

Igual que ‘Unbreakable‘ ha sido top 1 en Estados Unidos sin competencia, en Europa la cosa es muy distinta. El nuevo disco de Janet Jackson es sólo top 11 en Reino Unido, top 28 en Francia y top 34 en Alemania. Eso sí, se mejora el top 63 que lograba en 2008 ‘Discipline’ en UK.

El de España es el peor de los datos de ‘Unbreakable’ que hemos rastreado excepto el sueco (no esperéis que su gira pase por aquí), pero al menos se mejora el top 51 logrado por el disco anterior o el top 49 de ‘Damita Jo’.

Este es el mejor resultado en España para un disco de Janet desde ‘All for You’, que fue top 9 en 2001, probablemente aupado por la buena sensación que había dejado en 1997 ‘The Velvet Rope’, que también alcanzó el top 10.

38(E) Editors / In Dream

Editors ya no son top 1 en Reino Unido como en los tiempos de ‘An End Has a Start’ o ‘In This Light and on This Evening’, pero ojo, ‘In Dream’ mejora el dato de ‘The Weigth of Your Love’ y es top 5 en las islas en lugar de top 6.

En España el disco también mejora el top 43 logrado por el anterior.

39(72) Shawn Mendes / Handwritten

La subida más fuerte de la semana se corresponde con el disco del que fuera conocido como nuevo Justin Bieber (pero un poco más indie), después de medio año clavado en la tabla española.

Una pista de la razón: ‘Stitches’ continúa subiendo en singles y ya es top 58 en su tercera semana.

46(E) Gloria Trevi / El amor

Aparición en lista del décimo disco de la cantante mexicana cuya turbulenta vida repasábamos este año. Su versión de ‘Como yo te amo’, uno de los singles, lleva más de 11 millones de reproducciones en Youtube.

57(E) Antonio Flores / Cosas mías. Edición 20 aniversario

Además de Héroes del Silencio, también está de aniversario este disco de Antonio Flores que se convirtió en un éxito enorme a su muerte en 1995. El álbum fue número 1 y durante 7 semanas, a partir de la semana del 29 de mayo, la misma de su muerte. La reedición incluye el disco original, directos y versiones a cargo de Serrat, Raimundo Amador, Antonio Vega, etcétera.

89(E) Ed Sheeran / 5

Mientras ‘x’ continúa en el top 43 en España en su 68ª semana, certificado como disco de oro, aparece en lista esta compilación de cinco EP’s previos a ‘+’ que acaba de salir de manera digital.

92(E) Trivium / Silence in the Snow

Cerramos con un poco de jevi metal, el séptimo disco de la banda americana, que ha sido top 19 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Os dejamos con el tema homónimo.

Lo más visto

No te pierdas