Joanna Newsom dice que Spotify es “el plátano de la música” y desprende “gases”

Por | 16 Oct 15, 21:27

joanna newsomJoanna Newsom, que edita la semana que viene su nuevo disco, ‘Divers‘, se ha cubierto de gloria con una declaración para Los Angeles Times que está dando la vuelta al mundo por motivos evidentes. Como sabéis, su discografía no está en plataformas de streaming como Spotify o Deezer (ella sí confía en Pandora) y desde luego hay una razón para ello. La cantante ha denominado Spotify como un “sistema cínico que odia a los músicos” y ha ido más allá al catalogarlo como “la banana de la industria de la música”. ¿No entiendes por qué? Ella continúa: “Desprende gases. Puedes oler a la legua que hay algo mal en todo esto”. Al parecer, odia las bananas.

La autora de ‘Have One On Me‘ critica que Spotify sea una cosa sobre todo de los sellos y que se trabaje para “eludir la idea de pagar a los artistas”. “Los sellos pueden sacar dinero de los anuncios y de la suscripción, y no tienen que pagar a los artistas por nada de eso. Está pensado de manera que puedan robar a los artistas y los artistas no tienen manera de luchar contra eso porque contractualmente están obligados a permanecer en el sello durante una cantidad concreta de tiempo. Es un sistema basura”.

Ojo, porque defiende que Tidal haya querido montar algo diferente. “Sé que todo el mundo se rio de Tidal por cómo fue presentado”, indica refiriéndose a la mítica conferencia en la que aparecieron Madonna, Rihanna, Jack White o Daft Punk, y añade: “Pero estaban intentando atacar los asuntos que han hecho a Spotify tan cruel”. Finalmente indica que entiende por qué Spotify gusta, pero que no es un sistema justo para los músicos.

Una pena que hasta el propio Jay Z, principal promotor de Tidal, se haya olvidado ya de Tidal: en un juicio por plagio (Osama Fahmy, sobrino de Baligh Hamdi cree que el tema ‘Khosara Khosara’ (1960) de su tío fue usado sin permiso en ‘Big Pimpin’ (1999)), Jay Z ha enumerado todos sus negocios, desde una línea de ropa hasta una agencia de deporte, pero se ha olvidado de Tidal. Ha sido su abogado quien se lo ha recordado. “Ah, sí, se me había olvidado”, ha reconocido el marido de Beyoncé.

Las críticas de Joanna Newsom hacia Spotify están muy en sintonía con la filtración de un supuesto contrato entre Sony y Spotify este verano.

Etiquetas: ,
  • Postumo

    Johana Newsom y sus Verdades como templos.

  • Macp

    Totalmente cierto, pero lo dice Taylor Swift y explota el universo, es una interesada egoísta que no piensa en su fan y sólo en el dinero.

    Es cierto, spotify es perfecto para un usuario, pero pésimo para los músicos.

  • indecisionmetodica

    dame una alternativa de los artistas donde pueda escuchar lo que escucho en spotify (y que no me puedo permitir de otra manera) y me iré encantado para ahí; mientras tanto seguiré escuchando música en spotify, y dejaré de bajarme música de manera irregular.
    Por otra parte, si el problema es entre artistas y sellos, que lo arreglen entre ellos que ya son adultos.

  • Warp

    Odia las bananas pero ¿le gustan los plátanos?

  • Hugo M

    De todas formas al final no sabes qué pensar porque luego lees la entrevista de Ellos y en cambio dicen que sí ganan con Spotify más dinero del que creían y les hacían creer las discográficas…

  • Monkey477

    Spotify cada día más fuerte y consolidado.

  • Atlantik Punk

    quien carajo es joanna no se que?

  • sDg

    Spotify es una aplicación estupenda que te ayuda a descubrir a artistas que de otra manera nunca conocerías y que combate las descargas ilegales…mejor cobrar poco que no cobrar nada no? Por otro lado no se quien es esta Joanna la verdad.

  • Guillermo

    A mi Spotify siempre me ha parecido horrible, prefiero descargarme la música aunque me ocupe espacio, la verdad. Y para descubrir a artistas ya lo hago investigando en diferentes webs. Toda la razón para Joanna. Espero su último disco con ganas, ya queda poco.

  • Israel

    Pues al parecer no la vas a descubrir en Spotify.

Send this to a friend