10 recomendaciones imperdibles en el aniversario de Razzmatazz

-

- Publicidad -

10 recomendaciones imperdibles en el aniversario de Razzmatazz

alexmetricDesde este viernes 23 de octubre y hasta el próximo 19 de diciembre, la Sala Razzmatazz celebra su 15º aniversario. Para celebrarlo, como es habitual, se alternará la realización de conciertos con entidad propia y sesiones y lives enmarcados dentro de la programación de RazzClubs los fines de semana. JENESAISPOP regala un abono doble que servirá para todos los conciertos y sesiones del aniversario de Razzmatazz y además recomendamos particularmente 10 de estos eventos (entre otros que repasaremos durante las próximas semanas, como Vintage Trouble o What so Not).

Si recordamos que además de estos shows podrás ver a gente de sobra conocida como Peter Hook, Ellos, DMA’s, Editors, Delorean, Tiga, La Prohibida, entre un etcétera casi infinito, este abono vale su peso en oro. De hecho, no hay abonos a la venta, se venden entradas para cada show/dj set/live por separado.

Belle & Sebastian

- Publicidad -

Que Belle & Sebastian no están en un buen momento creativo es algo que sólo piensa lo más esnob de nuestra web y la red en general. En el mundo real han agotado las localidades para verles en La Riviera de Madrid, viéndose obligados a añadir una segunda fecha para la presentación de ‘Girls in Peacetime Want to Dance’. En Razzmatazz actúan el 11 de noviembre con Other Lives como teloneros y qué duda cabe de que este es el nombre más importante de este aniversario.

Flight Facilities

El dúo australiano, con tanta inquietud por el soul como por el nu-disco, ha remezclado a gente como Holy Ghost o Cut Copy sin descuidar su material propio, como su álbum ‘Down to Earth’. Puede que los recuerdes por aquella patochada promocional (tan mona) que hicieron con Kylie Minogue (un a capella de su single ‘Crave You’), pero lo que no puedes descuidar son temazos como ‘Heart Attack’ o ‘Two Bodies’, perfectos para fans de Röyksopp y los últimos Everything But the Girl de los 90. Actúan el 20 de noviembre en Razz Clubs.

- Publicidad -

Purity Ring

Purity Ring encandilaron a la crítica con ‘Shrines‘ y en nuestra redacción hemos apostado fuerte también por su giro popero en el excelente ‘Another Eternity‘ editado este año. El grupo, que acaba de estrenar en Apple Music un gran vídeo que reinventa una de las canciones clave del disco, ‘Begin Again’, también actuará en Madrid el 14 de noviembre, y será el 13 de noviembre cuando estén en la Sala 2 de Razzmatazz.

Four Tet

Aunque Four Tet acaba de sacar disco, ‘Morning / Evening‘, su visita a Barcelona no será en solitario sino en colaboración con otros dos maestros de la electrónica de club, Floating Points, de quien os hablamos con motivo de la pasada edición del Sónar, y Daphni, el proyecto paralelo de Caribou. Los tres ofrecerán una sesión conjunta de 6 horas para la que la sala ha elaborado una «configuración especial de sonido envolvente». Esta cita es el 25 de octubre.

Alex Metric

Puede que el nombre de Alex Metric no te diga demasiado, pero si te refrescamos la memoria y te contamos que es el hombre (en la foto) detrás de aquella canción que recuperaba la voz de Stefan Storm de The Sound of Arrows hace unos meses en la pegadiza ‘Heart Weighs a Ton’ puede que la cosa cambie. Además, ha remezclado a gente tan importante como Phoenix, Depeche Mode, Gorillaz, y triunfado con pistas como ‘Always There’, ‘Hope’ o la irresistible ‘Open Your Eyes’ con Ian Brown. Alex Metric estará el 28 de noviembre en Razz Clubs.

Craft Spells

Los californianos Craft Spells dieron mucho que hablar hace unas cuantas temporadas con su álbum debut, ‘Idle Labor’. No se ha vuelto a oír tanto de ellos tras la publicación de su segundo disco, ‘Nausea‘, que contenía joyitas pop como ‘Kemorebi’, pero eso no significa que hayan dejado ser una de las propuestas destacadas del cartel de Razzmatazz. Además, acaban de publicar tema nuevo, ‘Our Park By Night’, cuyo vídeo «no oficial» resulta tan frío y evocador (en el mejor de los sentidos) como su propio título. Concierto el 3 de diciembre.

Zola Jesus

Tan pronto como la semana que viene se producirá el concierto de Zola Jesus en el aniversario de Razzmatazz, en concreto el jueves 29 de octubre. Es verdad que hace ya un año de ‘Taiga‘, pero también lo es que esta será su primera actuación en la ciudad desde 2010, tras su consagración con ‘Conatus‘ y luego este último disco. Has podido verla en el FIB y en otros lugares del mundo, pero no por aquí. Además, hace sólo dos meses presentaba nuevo vídeo para este disco, ‘Nail’. Os recordamos que Zola Jesus también actuará en Madrid y BIME.

Josep Xortó

Josep Xortó llega al quince aniversario de Razzmatazz con un nuevo hit de culto en ciernes bajo el brazo, ‘Això que sona és nostra’ («esto que suena es nuestro»), una versión al catalán del clásico de los 80 ‘Come On’ de los barceloneses Jules Tropicana que encuentra al músico en su esencia, que es el italo-disco. El tema, que se suma a canciones tan dignas del repertorio de Xortó como ‘Atmosphere’, ‘When People Sleep’ o ‘I Remember’, es una colaboración con The Congosound, el proyecto musical del director Carles Gongost, y su vídeo es un extracto de la pieza de videoarte ‘Abans de la casa / Un biopic inestable a través del Sonido Sabadell’ dirigida por el mismo Congost y publicada este año. Esta cita, carne de Pop Bar, es el 6 de noviembre.

Little Boots

Botitas sigue siendo actualidad aunque ya desde un plano menor al de años atrás, cuando triunfaba con canciones como ‘Remedy’ o ‘Stuck On Repeat’. Lo suyo es hacer vibrar la pista de baile y, tras el digno ‘Nocturnes‘, que contenía clásicos perdidos como ‘Every Night I Say a Prayer’, ‘Shake’ o ‘Broken Record’, ha editado este año ‘Working Girl‘, que suma otros posibles hits a su repertorio de directo como ‘Better In the Morning’, ‘Get Things Done’ o ‘No Pressure’. Lo comprobaremos el 12 de diciembre.

Abdulla Rashim

Para seguidores del techno minimalista, la propuesta del sueco Abdulla Rashim es una opción excelente. No es, desde luego, difícil dejarse seducir por este compendio de ritmos cavernosos y ambientaciones celestiales que podemos encontrar en cortes como el que escucharéis a continuación o en su disco de 2014, ‘Unanimity’, que conjuga belleza y misterio en la vena de artistas como Andy Stott o el propio Floating Points. Para bailar entre humo el próximo 27 de noviembre.

Para ganar el abono doble que regalamos para el aniversario de Razzmatazz, enviad un mail a [email protected] indicando a cuántos conciertos y sesiones iréis y cuáles os hacen más ilusión y por qué. La persona más original será proclamada ganadora. El plazo de participación acaba este viernes 23 de octubre a las 11.00.

La respuesta ganadora nos la ha dejado Diego: «Haciendo el recuento de conciertos a los que quiero ir me salían 24 (si no me dejo a nadie). Hagamos cuentas: 24 por 15 euros la sesión son… 360 euros. Dos meses de alquiler. Un mes de trabajo (sí, cobro una mierda). Cuatro meses sin comer. Pero no os convenceré dando pena. Hay dos mujeres y un grupo aquí que necesito volver a ver. Son Little Boots, La Prohibida y Purity Ring. Tres actos de pop en mayúsculas injustamente delegados a la división de «hagáis lo que hagáis no venderéis jamás». Pero yo necesito verlos y transmitirles con la mirada (si no acabo al final de la sala arrollado por guiris en trance) que todo está bien, que su música nos gusta a muchos y que sigan siendo lo más, sin más. Y eso es todo. Un saludo y espero que me deis el abono o acabaré pidiendo horas extra en el trabajo y haciendo muy feliz a mi jefa».

razzlive15

Lo más visto

No te pierdas