Christine y Perfume Genius, bajo la luz

Por | 26 Oct 15, 20:07

Ya sabéis que Christine and the Queens publica este otoño su debut en Estados Unidos (la pasada primavera llegaba a nuestro país). Uno de los extras es ‘Jonathan’, la balada junto a Perfume Genius, con quien tan bien casa su estilo, que se presentaba hace unas semanas. La canción la describía su autora así: “Escribí ‘Jonathan’ porque mi amante ignoraba mi existencia fuera de la habitación cerrada y silenciosa en la que vivía. Entonces cantar se convirtió en algo necesario para mí, sólo para estar segura de que seguía ahí. Desde el principio, la canción tenía dos voces, una en inglés y otra en francés, esperando una respuesta que sabía que nunca llegaría”. De ahí, por tanto, el “Je sais que tu ne répondras pas”.

Ahora se estrena un vídeo para esa canción dirigido por la propia Christine, que comienza donde terminaba otro de los extras de esta nueva versión del álbum, el vídeo de ‘No Harm Is Done’. Podéis comprobarlo a continuación, con ‘Jonathan’ confirmando esa inspiración tan arty que ya veíamos en la portada de su single.

Nuestra entrevista con Christine and the Queens hace unos meses, aquí. Además de profundizar en el álbum y en el sentido de su personaje, nos decía sobre la edición escalonada de su debut: “Cada país, no importa cuál, siempre es un reto. La promoción es algo que me gusta. Durante estos últimos cinco años lo he estado haciendo y no me resulta estresante, más bien al contrario. Ya me hubiera gustado editar el disco el pasado año en España al mismo tiempo que en Francia..”.

  • Sr. Thompson

    No le encuentro mucho sentido al video, pero es hermoso. Como la cancion.



Playlist del mes

Send this to a friend