Madtown Days celebra el soul y el R&B de nuestro país

Por | 29 Oct 15, 10:39

astridjonesComo parte del 90º aniversario de Radio Madrid (Cadena SER) se celebra un ciclo de conciertos en la ciudad llamado MadTown Days que arrancaba el pasado sábado con el sold-out de Aurora & The Betrayers en la Sala Arena. Los shows continuarán semanalmente hasta el próximo mes de diciembre reuniendo algunas formaciones de R&B y música negra de nuestro país o vinculadas fuertemente a él. JENESAISPOP es medio colaborador de este evento y recomienda a los siguientes artistas que forman parte del cartel. Más información y entradas de Madtown Days, aquí.

Astrid Jones & The Blue Flaps

Astrid Jones & The Blue Flaps actuarán este jueves 29 de octubre a las 21:00h en la sala Arena. El grupo combina soul, funk y jazz, alternando la cadencia de una Erykah Badu con la amabilidad de una Alicia Keys bañada en sedosos arreglos de viento y medios tiempos bailables. Astrid Jones comenzó como cantante en la escena madrileña de soul y R&B y ha colaborado con gente como Gospel Factory o Carlo Coupé. Junto a su banda The Blue Flaps presentará el disco ‘Stand Up’ que editaba a finales del año pasado y suponía su debut. Entre los temas destacados, ‘Something Else’ o el corte titular, con el que os dejamos.

Cosmosoul

Residentes en España pero procedentes de cinco países distintos, Cosmosoul se componen de Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal, cantante; Abel Calzetta desde Argentina a la guitarra; Manuel Pablo Sanz, el bajista madrileño; Sergio Salvi, teclista desde Nápoles; y Akin Onasanya desde Lagos, Nigeria, a la batería y percusión. Tras la autoproducción de su debut, ‘Sunrise’, en el que lograban la mezcla de Tom Soares y Dave Kutch, quienes han trabajado con Erykah Badu, The Roots o Corinne Baley Ray; editaban un ‘Terra’ en 2014 en el que alternaban el soul y el R&B con otras músicas más cercanas al folclore (como en el tema titular) o al hip-hop, como la colaboración de Chojin. Les toca el 5 de noviembre.

Freedonia

El 13 de noviembre será el turno de Freedonia. El grupo de diez músicos en torno a la desgarradora voz de Aurora García ha logrado casi 100.000 escuchas en Spotify con el tema ‘Heaven Bells’. La formación ha ganado premios Pop-eye y ha sido seleccionada en el pasado por la convocatoria Girando por Salas. El soul más clásico junto al doo-woop y el blues forman parte de un repertorio que incluye temas como ‘Dignity & Freedom’, además de versiones como ‘Don’t Let Me Be Misunderstood’ (popularizado por Nina Simone). En su último disco, también temas con el potencial de ‘Shake Your Body’.

Anaut

El 19 de noviembre será el turno de la banda de Alberto Anaut, madrileño de 31 años que tras formarse en nuestro país y Holanda ha editado un ‘140’ que tan pronto le presenta como una suerte de Otis Redding / Leon Bridges como más próximo a los territorios crooner de un Frank Sinatra o incluso un Sting más jazzy. El artista llenó la Sala Caracol después de realizar un crowdfunding con este disco, que incluye temas como ‘Phony Money’.

El 20 de noviembre, un día más tarde, será el turno de Ikah & The Soul Commanders en Galileo Galilei, quienes cuentan en las redes de streaming con el single de R&B amable ‘Fuerte‘.

10 años con The Sweet Vandals

Uno de los eventos más importantes de Madtown Days, de hecho el que servirá como cierre el próximo 4 de diciembre, es la celebración del décimo aniversario de The Sweet Vandals. El grupo revisitará su carrera desde los inicios en el sello de Madrid Funkorama hasta nuestros días, lo que implica el paso por el sello alemán Unique y la creación de su propia casa discográfica Sweet Records, donde se editan a sí mismos y a grupos afines. De hace dos años es el largo ‘After All’. The Sweet Vandals han tocado en lugares como Black is Back Soul Festival y han acogido entre sus filas a Julián Maeso ex Sunday Drivers. Os dejamos con un directo del grupo en la BBC de Mánchester.

Ese mismo 4 de diciembre habrá una nueva edición de “Noches Golfas”.

Playlist del mes

Send this to a friend