Seguidores de Eagles of Death Metal y profesionales de la música, entre las víctimas de los atentados de París

Por | 14 Nov 15, 0:30

eagles-of-death-metalDecenas de personas han muerto en la noche del viernes 13 de noviembre en varios ataques coordinados en París desde las 22 horas. Varios atacantes con fusiles han protagonizado tiroteos en siete puntos de la capital francesa. Además, se han registrado varias explosiones en las inmediaciones del Estadio de París, donde se celebraba un partido de fútbol Francia-Alemania. El presidente Hollande, que lo presenciaba, ha tenido que ser evacuado en helicóptero. Poco después, ha sido decretado el Estado de Urgencia en toda Francia y el cierre de fronteras.

Uno de los ataques más graves se ha producido en la conocida sala de fiestas Le Bataclan. En este lugar actuaba el grupo de hard rock Eagles of Death Metal, cuya gira europea llegaba a Barcelona (Apolo) y Madrid (Joy Eslava) a principios del próximo mes de diciembre tras haber pasado este mismo año por el Azkena Rock. Según informa The Washington Post, la madre del batería Julian Dorio ha podido confirmar que el grupo está a salvo, pues ha podido huir cuando los ataques han comenzado. Josh Homme de Queens of the Stone Age compone pero no suele tocar con Eagles of Death Metal en directo.

Posteriormente el grupo ha enviado un comunicado a través de Facebook: “Todavía estamos intentando determinar si toda nuestra banda y nuestro equipo están a salvo y dónde. Nuestros pensamientos están con toda la gente involucrada en esta trágica situación”.

Hacia la medianoche, varias personas continuaban retenidas en el interior de Le Bataclan, aparentemente unas cien. Según informa El País, algunos asistentes que han podido escapar han declarado que los atacantes han disparado sobre la multitud indiscriminadamente. France Press confirmaba a las 0.40 horas que la policía ha entrado en la sala.

A la 1.10 se ha confirmado que 2 ó 3 terroristas en el interior de la sala han sido abatidos, si bien se habla de casi 100 muertos en el interior de la Sala Le Bataclan.

Entre las víctimas hay decenas de asistentes al concierto, entre ellos dos españoles, Alberto Pardo Touceda, de 34 años; y Juan Alberto González Garrido, de 29 años, quien había asistido al show junto a su esposa, que ha resultado ilesa. También se ha conocido que han muerto Nick Alexander, encargado del puesto de merchandising de Eagles of Death Metal y de otras giras de MGMT y Best Coast (ambos han enviado un sentido mensaje de condolencia, pues era una persona muy querida para ellos); el periodista de Les Inrocks (la revista alternativa más importante de Francia) Guillaume B. Decherf y el empleado de Mercury Records Thomas Ayad.

  • Frikotheque

    Joder, pero menuda catástrofe; gente que había ido a pasarlo bien a un concierto y se han encontrado con esto… #DEP

  • gradoca

    El cantante de QOTSA es el cantante de esta banda. ¿Se sabe si, por lo menos, él está bien?
    Esperemos que todos esten bien…

  • victor noé

    Sin palabras, de lo más atroz que he visto en mi corta vida.

  • Roberto Ruedas

    Es el baterista, y no los acompañaba en la gira europea

  • Licia5

    Esto es terrible, yo trabajo en un periódico por las tardes,
    en México nos comenzaron a llegar las noticias por ahí de las 3-4 pm. y
    no podíamos creer lo que estábamos leyendo. Esta acción es atroz y las personas
    (si es que se les puede llamar así) que han perpetrado estos ataques sólo puedo
    pensar que están locos, no hay razón alguna que excuse un acto como este ni
    ningún otro acto terrorista.

  • Licia5

    El Ángel de la Independencia en la Ciudad de México

  • Space Lord

    Son robots programados para matar, así sin más.

    Las razones ya las conocemos… por alá, porque somos el demonio y otras historias de ese palo…

  • Rodex

    Me parece realmente atroz y lamento de todo corazón lo sucedido en Francia, pero acaso no es trágico también lo que TODOS LOS DÍAS ocurre en Irak, Palestina y todos los países asediados por la garra yanqui-sionista?….disculpen pero hay que abrir los ojos…

Playlist del mes

Send this to a friend