El pasado fin de semana, Disclosure visitaron los platós de Saturday Night Live junto a Lorde y Sam Smith, dos de las numerosas estrellas invitadas en su nuevo álbum, ‘Caracal‘, para promocionar dos de los singles extraídos del disco hasta el momento, el hit ‘Magnets’, que interpreta Lorde, y ‘Omen‘, que interpreta Smith.
La actuación de ambos cantantes fue espléndida. De hecho, Lorde ha sido criticada en Twitter por haber hecho «playback» durante su actuación y ha tenido que acudir a la red social para desmentirlo, mostrándose sorprendida a la par que halagada por el hecho de que el público pensara que su directo es tan bueno que parece el de una actuación de estudio. «¡El hecho de que algunas personas pensaran que hacía «playback» en Saturday Night Live es un gran cumplido! No hace falta que diga que nunca he hecho «playback» ni lo haré nunca».
Las críticas al uso del «playback» o de pistas pregrabadas durante un directo están a la orden del día actualmente, como Madonna, Fangoria, Mariah Carey o Britney Spears sabrán muy bien. Recientemente, Ellie Goulding era acusada de haber hecho «playback» durante un importante evento deportivo, algo que ella desmentía poco después.
wow – the fact that some people thought i was lip syncing on snl is an awesome compliment! goes without saying i have never/will never haha
— Lorde (@lordemusic) November 15, 2015
Os dejamos con ambas actuaciones: