Pixies, primer cabeza de cartel de Bilbao BBK Live 2016

-

- Publicidad -

Pixies, primer cabeza de cartel de Bilbao BBK Live 2016

pixies-bbkPixies son el primer cabeza de cartel confirmado para Bilbao BBK Live 2016, que se celebra los próximos 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, Bilbao. Será la única fecha en España de 2016 para la banda de Black Francis, autora de discos seminales como ‘Surfer Rosa’, ‘Doolittle’, ‘Bossanova’ o ‘Trompe le Monde’. Los abonos están disponibles por 96 euros, gastos incluidos, y 106 euros con cámping, en entradas.com.

Aparte de los discos editados por Pixies a finales de los 80 y principios de los 90, Pixies editaban el año pasado un ‘Indie Cindy‘ que recopilaba EP’s publicados recientemente y que recibía críticas encontradas. Nuestro compañero Raúl Guillén lo defendía al final de esta manera, antes de reconocer que no era comparable a ‘Doolittle’ o ‘Surfer Rosa’: «Los Pixies de 2014 conservan el oficio y la chispa suficiente para que este regreso esté lejos de ser un desastre y llegue a ser hasta disfrutable, aunque no mejore la certeza de que los viejos días dorados quedaron atrás y la magia de sus primeros discos se antoje irrecuperable. Cumplen así con ese personal objetivo de sumar nuevos números que les saquen del tedio de repetir hasta la náusea un repertorio de directo congelado durante años».

- Publicidad -

Aunque este año no nos han visitado, Pixies han realizado en 2015 una amplia gira, especialmente por Estados Unidos. Puedes echarle un ojo a su repertorio aquí. De hecho, la nota de prensa de Bilbao BBK Live 2016 indica que «temas de ‘Indie Cindy’ y otros tan míticos como ‘Where’s my Mind?’, ‘Here Comes your Man’ o ‘Isla de Encanta’ sonarán en Kobetamendi el próximo mes de julio».

Lo más visto

No te pierdas