Remate anuncia ‘Marica y drogadicto’ y ‘Cabello de ángel, tocino de cielo’

Por | 27 Nov 15, 10:56

RemateIsabel Coixet nos acaba de dar una de esas entrevistas que jamás olvidaremos, en la que, además de expresar sin tabúes sus controvertidas opiniones sobre Adele y Madonna, y de recordar su Celebrities en ‘Muchachada Nuí’, ha adelantado que va a dirigir el nuevo vídeo de Remate.

El nuevo disco de Remate, autor de ‘Una araña a punto de comerse una mosca‘, ‘Superluv‘ o ‘Nelson es perfecto‘, se llama ‘Cabello de ángel, tocino de cielo’ y sale el 5 de febrero. Este año se desvelará una canción llamada ‘Marica y drogadicto’, con vídeo efectivamente de Isabel Coixet.

La nota de prensa define ‘Cabello de ángel’ como «un musical en el que (Remate) relata sus memorias familiares. El título alude a estos dos típicos postres españoles, por sus reminiscencias católicas y tradicionales. En este disco, el decimosegundo de su carrera, Remate revela la historia de sus antepasados. El músico y compositor pretende liberarse del peso de algunas de las ramas de su árbol genealógico. Sin dejar de lado su particular universo onírico, ‘Cabello de Ángel, Tocino de Cielo” es una historia real, personal e íntima, relatada con sinceridad, humor negro y sarcasmo. A lo largo de estas nueve canciones, Remate va despojándose de fantasmas y ataduras familiares, sociales y sentimentales en una búsqueda de un «yo» más auténtico. Para relatar estas escenas, Remate utiliza el musical, un género que ha inspirado todo el álbum tanto en el concepto como en la forma final.

‘You´re a Good Man, Charlie Brown’, comedia musical de 1967 compuesta por Clark Gesner; ‘Selmasongs’, el álbum de Björk de la banda sonora original del musical cinematográfico de Lars Von Trier ‘Dancer In The Dark’; y la figura del trovador que encarna Jonathan Richman en ‘Algo pasa con Mary’, forman un heterogéneo punto de partida del que Remate extrae ideas, recursos y atmósferas.

El concepto de ‘Cabello de Ángel, Tocino de Cielo’ encuentra también su origen en cómics autobiográficos como «Fun Home» de Alison Bechdel, «Nunca me has gustado» de Chester Brown, «Diario de una adolescente» de Phoebe Gloecker, “RIP” de Felipe Almendros y “Jimmy Corrigan” de Chris Ware. Sin tratarse de casos tan dramáticos como los de estos autores, Remate en este disco abre las puertas de su historia familiar quedándose más desnudo y expuesto que nunca».

Etiquetas:
Share via
Send this to a friend