El sólido debut en solitario de Kristoffer Bolander

Por | 30 Nov 15, 10:14

Bolander_11_by_KristofferEste próximo viernes 4 de diciembre se publica en España en vinilo y CD el disco de debut en solitario de Kristoffer Bolander, hasta ahora conocido por su trabajo al frente de la banda de folk alternativo Holmes. Su álbum en realidad ya podéis encontrarlo en las plataformas de streaming. El artista de origen sueco ha trabajado durante dos años en este disco llamado ‘I Forgive Nothing’, que ha titulado así como paráfrasis de la novela de Samuel Bequett ‘Malone Dies’, que tanto le ha inspirado.

Mientras la voz remite según la propia nota de prensa de Tapete Records al “clásico Neil Young”, otras referencias al analizar su música podrían ser Jónsi de Sigur Rós o James Vincent McMorrow, aquel muchacho que casi se nos hace rico el año pasado con motivo del anuncio de la Lotería de Navidad. Incluso los Pulp de ‘This Is Hardcore’ podrían asomarse en el final distorsionado de ‘Rooter’, mientras que Henry Mancini podría hacerlo en la bonita y cálida ‘Home’. El álbum ha sido grabado junto al productor Anders Lagerfors durante solo seis días y casi en directo.

Os dejamos con el corte titular, que tiene un vídeo en el que Kristoffer Bolander ha querido mostrar su pasión por la animación y las películas de terror, algo que quizá no habrías adivinado al escuchar su música.

La Tienda JNSP