Los Koplowitz azotan la campaña electoral junto a Algora

Por | 02 Dic 15, 11:03

Democracia_LosKoplowitzEl pasado verano ya hablábamos de Los Koplowitz, dúo de electropop a caballo entre Alicante y Madrid que, pese a su largo recorrido, debutan discográficamente este año. Lo hacen con ‘Cotarro y criterio‘, un disco lanzado en dos partes implícitas en su propio título: una primera, ‘Cotarro’, más hedonista y divertida (la guasa onda Chico y Chica u Ojete Calor está muy presente) en la que contaron con la colaboración de Diana Aller (Meteosat) o Raúl Querido.

Y ahora, como prometieron, llega ‘Criterio’, una faceta del grupo «más sobria y con un estilo más frío y retro», en la que emplean su conocida ironía crítica con la situación político-económico-social del país. De eso, directamente, habla ‘Democracia (is Not Enough)’, el tema que hoy estrenamos y que cuenta con la colaboración vocal de Víctor Algora (Algora, La Evolución del Hombre al Pájaro). Según el dúo, «‘Democracia (is not enough)’ supone una respuesta al sistema occidental contemporáneo: la globalización, la omnipotencia de lo económico, la corrupción, el sistema representativo tradicional y la pérdida de soberanía de la ciudadanía. Ante semejante escenario la #democracia se revela insuficiente y Los Koplowitz alzan la voz para decirlo alto, claro, en serio y en globish, of course».

Algora también pone su buena planta al servicio del grupo en el vídeo dirigido por el dramaturgo y cineasta Sergio Martínez Vila (‘La Espera‘, 2015), que «ha retratado un mundo alienado e incapaz de reaccionar ante el lamentable espectáculo político y moral de su tiempo». El clip refleja la angustia de Víctor ante un bombardeo de imágenes de políticos y figuras relevantes en un falso noticiario presentado por Los Koplowitz.

‘Criterio’, cara B de ‘Cotarro y criterio’, estará disponible a lo largo de este mes de diciembre, y además de esta colaboración de Algora contará con otros invitados especiales como Manuel Rodríguez (Rusos Blancos) y Javier Castellanos (Salvador Tóxico), que cantan a dúo ‘Lo peor’, el tema que cierra el disco.

Etiquetas: ,
Share via
Send this to a friend