Albert Hammond, Jr. / Momentary Masters

Por | 05 Dic 15, 10:11

momentarymastersCuando pienso en Albert Hammond, Jr. no logro quitarme de la cabeza a su padre el vídeo que hizo para ‘St Justice’, uno de los temas del EP que editaba hace un par de años. Mientras el camino de los Strokes se ha tornado “interesante” pero “complicado“, en este vídeo le veíamos alegremente llevándose una chica a casa, a la bañera, a la cama, enseñándole los vinilos de los Strokes ante su indiferencia total… y todo hasta conducir hasta una bofetada, una decepción y una ruptura, además de a un desenlace abierto que nos indica que posiblemente todo ha sido su imaginación.

Nada explica mejor -desde luego no lo hace su inspiración en el astrofísico Carl Sagan- este nuevo álbum en solitario de Albert Hammond, Jr. Desintoxicado de las drogas, el artista se enamora, se desenamora, sufre, se divierte, y entretanto te va escribiendo una canción que tiene una huella muy evidente de los discos de los Strokes, tanto de los primeros como de los últimos, los que en realidad enseña en el mencionado vídeo.

La segunda mitad de ‘Momentary Masters’, tras arrancar con una versión de Bob Dylan que viene a resumir su filosofía zen de vida (“no estoy diciendo que me trataras mal / lo podrías haber hecho mejor pero no importa / has desperdiciado mi precioso tiempo / pero no le des más vueltas, no pasa nada”), explota hacia el típico “pelotazo Strokes”, que ya habíamos adivinado en el himno ‘Losing Touch’, con cortes como ‘Razors Edge’ o ‘Touché’. Por el contrario, la primera parte había mostrado canciones un tanto más viajeras que alternan sintes, falsetes y referencias a Phoenix y a Joy Division incluso dentro de la misma canción (‘Power Hungry’), guiños a Hives, Vines o Arctic Monkeys aparte de a sí mismo, guitarrista de los Strokes (‘Caught By My Shadow’), baladas con estribillo gritado (‘Coming to Getcha’) y algún guiño tropical desparramado entre una estructura compleja (‘Born Slippy’). En ningún caso son composiciones capaces de detener el mundo, pero sí de provocar que algún seguidor conservador de los Strokes exclame ante este equilibrio entre novedad y pasado: “¡esto sí es lo que yo quiero!”.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Losing Touch’, ‘Razors Edge’, ‘Touché’
Te gustará si te gustan: The Strokes, Placebo, Arctic Monkeys, Phoenix
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • mayoyo

    a mi me gusta mas este disco que los ultimos discos de los strokes y le habria dado mas nota s,se lo merece..

  • Anchored

    Me encanta como han evitado que aparezca la calva del chaval en la portada.

Playlist del mes

Send this to a friend