Estrenamos ‘Moon Cabaret Rooms’ de Tucan Morgan

-

- Publicidad -

Estrenamos ‘Moon Cabaret Rooms’ de Tucan Morgan

tuganmorganTucan Morgan es el proyecto de Sofía Comas y Carlos Ramos surgido en 2010. Juntos grabaron un EP homónimo que produjo Brian Hunt, todo un experto en sonidos americanos como mostraba en los inicios de Russian Red, Anni B Sweet o por cuenta propia (hace poco dijo que preparaba un disco más jevi).

El dúo teloneaba a Maika Makovski, con quien comparte sonidos polvorientos, y aparecía en una campaña de Springfield/Converse. Para el EP ‘Scary Folios’ trabajaron con Alex Ferreira y Juan Diego Gosalvez, con la mezcla y masterización de Manuel Cabezalí. En los directos les acompañaría la batería de Fabrice Gamon (Marcus Doo and The Secret Family, Aaron Thomas). Ahora presentan el álbum ‘Moon Cabaret Rooms’ producido por Charlie Bautista (Christina Rosenvinge, Russian Red), que estrenamos en JENESAISPOP.

- Publicidad -

Así lo introducen los propios Tucan Morgan: «Este primer disco es la manera que hemos encontrado de agradecer todo lo aprendido a lo largo de estos años a una serie de canciones que comparten lugares comunes. Canciones en las que se mueve la inestabilidad propia de las situaciones de cambio. Tanto las que vienen autoimpuestas como las que se buscan deliberadamente. La palabra cambio va ligada al temor, a la pérdida y a la búsqueda de algo nuevo y mejor».

Lo definen como «la banda sonora donde reunirse cuando no queda nada abierto» y suena acertado si atendemos a canciones de aroma blues como ‘Move on Fast’ o bailables en un tugurio texmex como ‘All Is Going Well’, cuyo vídeo será estrenado próximamente. Este tipo de cortes se alternan con otros temas más calmados como ‘Foolish Bird’ o el llamativo ‘Ten’, una tremebunda balada al piano. El disco de debut de Tucan Morgan sale a la venta el 11 de enero.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas