30 discos de platino en Estados Unidos para ‘Thriller’

Por | 17 Dic 15, 16:55

mjackson-thrillerAhora que Adele bate récord y vende cerca de 30 millones de discos cuando todo el mundo daba este logro por perdido, Michael Jackson vuelve de la tumba como para reclamar lo que es suyo. Desde pequeños hemos oído en la radio que ‘Thriller’ era el disco más vendido de la historia y ahora logra una nueva certificación que así lo consolida.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA), ha certificado el 30º disco de platino en este país para la obra maestra de Michael Jackson, asegurando que este es el primer álbum en la historia del Programa de Oro y Platino de la RIAA que obtiene la certificación de 30 Discos de Platino por sus ventas en Estados Unidos. De paso, estiman las ventas globales de ‘Thriller’ en más de 100 millones. Esto dice el comunicado:

“RIAA ha otorgado discos de Oro y Platino en nombre de la industria musical durante casi 60 años, pero esta es la primera vez que un artista ha superado la meseta de los 30 discos de Platino”, dice Cary Sherman, Presidente y Director General de RIAA. “Estamos orgullosos de celebrar el estatus único de Thriller en la historia de los discos de Oro y Platino. Qué logro y legado tan excepcionales para el lugar que Thriller ocupa en nuestros corazones y la historia de la música”.

‘Thriller’ tenía 9 canciones, de las que 7 fueron singles. Curiosamente, ‘Thriller’ fue la última de ellas, si bien una de las más exitosas gracias a su icónico videoclip. Los mayores éxitos del álbum, ‘Billie Jean’ y ‘Beat It’, no fueron el primer single. El primero y único que llegó a editarse en 1982 fue ‘The Girl is Mine’, suponemos que buscando hacer de ‘Thriller’ en verdad el disco del año 1983, a pesar de haber sido editado el 30 de noviembre de 1982.

Etiquetas:
  • j9000

    Ya no tardan en publicar en JENESAISPOP, ADELE con 25 rompió el récord de MICHAEL JACKSON…

  • En 100 años, de pronto…

Send this to a friend