Courtney Barnett ni conoce ni quiere conocer a sus competidores por el Grammy

Por | 26 Dic 15, 12:00

courtney-barnettEntre los nominados al Grammy a mejor artista revelación está la cantante Courtney Barnett, a la que podías encontrar en nuestra lista de mejores canciones de 2015 y también de mejores discos de 2015 gracias al enorme ‘Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit‘. Sus letras son lo mejor del lanzamiento, y sabemos desde estos días en qué no se inspira.

La cantante ha sido entrevistada por Billboard (vía NME) en celebración de sus reconocimientos múltiples y ha sorprendido al público revelando que no tiene ni idea de quiénes son los nominados con los que compite por el mencionado Grammy. Y son bastante famosos: James Bay (uno de los mayores vendedores del año, sobre todo en Reino Unido), la omnipresente Meghan Trainor, Sam Hunt (muy popular en Estados Unidos) y Tori Kelly. “No sé quiénes son, y probablemente no eche un ojo. Escucho música cuando mis amigos me la recomiendan, no es que vaya muy a menudo a comprar un disco porque lo haya visto en una revista o en una lista o algo así. Así que sí, probablemente no los escuche. Hay tanta música en el mundo que no he escuchado y todavía tengo que escuchar… Vives en una pequeña burbuja. No sé mucho sobre nada en realidad. No sigo a mucha gente. He encontrado un par de álbumes y artistas que me gustan, pero realmente voy muy a lo mío. No me preocupo demasiado de lo que está haciendo el resto o de la tendencia”.

Os dejamos con uno de sus últimos singles, ‘Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party’.

Etiquetas:
  • Anchored

    Grande, grande, grande. Sale, por cierto, en el nuevo disco de homenaje a Smudge, junto a Evan Dando, Lou Barlow y un montón de leyendas de la escena noventa australiana.

  • Otro más

    Tremenda, se preocupa por hacer bien lo de ella, no por lo que hacen o dejan de hacer los demás.

  • Sr. Thompson

    No está mal que no conozca a los demás nominados porque son malísimos, pero que estupides eso de hacerse la que está en su mundo. Una persona que viaja tanto por el mundo nunca es tan cerrada.
    Hizo uno de los discos del año, pero cada día escucho menos las opiniones de los artistas que me gustan porque terminan siendo muy pedantes.

  • Por lo veo es una «Kaney West» o un «Prince» que viven en su mundo escuchando su musica una y otra vez y nadie los saca de ahi

  • Exacto, de echo se hace mas conocedora de gustos musicales y culturas

  • desde que me enteré que Björk está en contra del streaming yo ya no leo entrevistas a artistas.

  • Warp

    Si la música le sale bien y a uno le gusta, no hay nada que objetar a sus métodos compositivos.

    En mi opinión, es más enriquecedor saber qué han hecho otros antes que uno, tanto para no repetir ideas que ya han salido como para aprender música. De todas formas, lo que leo en la noticia denota cierta humildad que no es habitual en el artisteo, aunque sí un ego importante.

    Han nombrado en comentarios a Kanye West. Según la fascinante web Who Sampled (http://www.whosampled.com/, en la que la Barnett no aparece) es justamente el artista que más ha sampleado, así que algo debe haber escuchado, eso o deja a sus productores que metan las composiciones ajenas que considere oportunas, que tampoco me extrañaría.

  • Eder Corona

    A MÍ ME HUBIERA GUSTADO nunca haber escuchado esa chocante canción de Meghan Trainor -_-…

Share via
Send this to a friend