La “olla” con hache de Gemeliers

Por | 06 Ene 16, 19:29

gemeliers--El aparentemente inofensivo especial Noche de Reyes de Pasapalabra se ha tornado una pesadilla para Gemeliers. Independientemente de que la ortografía se la sople con la cantidad de discos que venden, su fama de lerdos probablemente les seguirá toda su vida. Y es que no fue sólo la ortografía lo que les falló durante su participación en el concurso sino en otros casos la comprensión o incluso una mínima concentración.

Su respuesta a “con h, utensilio para cocinar” fue “holla”. La de “con J, séptimo mes”, fue “jueves”. A “con O, vegetación en el desierto” respondieron “isla”, mientras que aparte de confundir la “harina” y el “azúcar”, demostraron que el hecho de que una lleve hache y la otra no, no es precisamente una pista. Mientras las webs televisivas tipo Vertele corrían a comentar los fallos de los hermanos que se dieron a conocer en ‘La Voz Kids’, Borja Prieto ex Meteosat se encargaba de elaborar este imprescindible “greatest hits”. También podéis disfrutar del programa entero.

Etiquetas:
  • Chas Smash

    Bueno, aunque me encante criticar, la mayoría de los fallos se ven que son más por nervios que porque realmente crea que le séptimo mes del año sea jueves…

  • Warp

    Vaya par de gemelas.

  • Yo mismo

    Habría que veros a más de uno ahí…

  • Joan Seberg

    Qué casualidad que les haya pasado a ellos…

  • Nono Gámez

    Víctimas de la LOGSE de Rubalcaba.

  • Anchored

    Víctimas del sistema educativo español y del nivel cultural de la sociedad española.

  • Nono Gámez

    Son la misma cosa (¿qué fue antes, el huevo o la gallina?)

  • Nono Gámez

    Eso también es verdad, pero es que todos somos hijos de la LOGSE.

  • dumblonde

    Solo ver como tratan a sus fans….

  • Anchored

    ¿La misma cosa? ¿Un cuadro es lo mismo que un museo? ¿Y una paja que una viga?

    Vino antes el huevo, que venía de un ave que no era una gallina.

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Está claro que los nervios nos juegan malas pasadas a todos a diario. Pero, joder, estos chavales deberían estar acostumbrados a las tablas ya sea encima de un escenario o en un plató de televisión. Además, creo que son demasiados errores juntos. Y es algo que me extraña viniendo de personas que se supone que cantan ante las cámaras. Quizá su problema es que nunca lo hacen en directo y claro, cuando no hay playback, sus errores (sigo pensando que demasiados) salen a la luz

  • Nono Gámez

    A mi me parece que el nivel cultural lo adquieres en el sistema educativo, que es el que debe hacer hincapié en lo que el estudiante saca de él en lugar de hacerlo a golpe de estadísticas. Aparte claro esta, de las ganas que cada alumno tenga de aprender voluntariamente y en su tiempo libre, el sistema debe estar ahí para obligar a que ese alumno saque algo de su paso por él, aunque no le interese lo más mínimo y jamás se encuentre con un mapa mundi cuando acabe.

    Que el nivel cultural español general que mencionas sea “x” (aunque siempre nos gusta aludir a él para indicar, cuando la mayoría quiere algo que nosotros mismos rechazamos, y como tenemos muy mal perder, lo achacamos a la manida “son unos ignorantes” en lugar de hacer autocrítica y sabernos como intolerantes), no significa que una nueva generación venidera pueda llegar a ser mejor. Aunque el tiempo esta demostrando que no será así.

    P.D. Un cuadro hace un museo, pero un museo sin cuadros no puede llamarse museo (no entiendo muy bien tu símil).

  • Anchored

    “A mi me parece que el nivel cultural lo adquieres en el sistema educativo, que es el que debe hacer hincapié en lo que el estudiante saca de él en lugar de hacerlo a golpe de estadísticas.” Exacto, por eso decir que se debe a la LOGSE de Rubalcaba es tendencioso e incierto.

    “Que el nivel cultural español general que mencionas sea “x” no significa que una nueva generación venidera pueda llegar a ser mejor.” ¿Quién ha afirmado eso?

    Te explico lo de los cuadros: “Víctimas de la LOGSE de Rubalcaba” según tú es lo mismo que “Víctimas del sistema educativo español”, pero el primero solo es una parte del segundo, no comprende su totalidad, sino que el sistema educativo español sufre los cambios de gobierno e intenciones de adoctrinamiento de cada partido (siendo la derecha la que prefiere este método de enseñanza). De la misma manera un cuadro solo es parte de un museo, no comprende su totalidad.

  • Nono Gámez

    En lugar de llegar a este punto tan absurdo, sólo porque he osado arremeter contra un político del que deduzco, tienes en estima, te recuerdo que la noticia iba sobre GEMELIERS.

    Estos chicos pertenecen a la generación LOGSE con su modificación posterior sobre algunas cuestiones y que también les habrá tocado porque son muy jóvenes (del mismo partido ambas).

    Si no aprendieron qué palabras van con “H” o los meses del año, digo yo que es por el nivel del sistema educativo, que ha fracasado en su intento porque el alumno salga de sus aulas con un nivel cultural adecuado, y en lugar de eso, para llegar a estadísticas de competencia, ha optado por bajar el nivel, tanto, que obtienes una población con la ESO, Bachillerato Diplomatura o Licenciatura, con un nivel cultural que no se corresponde con el título.

    El resto de cosas sobre lo que has decidido hablar es un juego de palabras del que yo me desligo.

    P.D. Hasta donde yo sé, la ortografía no es susceptible de adoctrinamiento. Me parece injusto que estos chavales lleven el peso de su ignorancia por sí solos, cuando hay más implicados en su causa, como es el sistema educativo. No creo que haya que comparar con Museos para sacar esas conclusiones. Y como han dicho por ahí, lo mismo pinchábamos muchos en un programa de Tv con cosas que tenemos por sabidas.

  • Anchored

    El punto no es tan absurdo, tú has hecho una afirmación que yo he ampliado.

    Puede que te refirieras exclusivamente al momento en que se han educado estos artistazos, pero teniendo en cuenta el ataque que se le hizo precisamente a la educación para la Ciudadanía, que hemos visto que es absolutamente necesaria y debería ser transversal, creo que centrarnos de nuevo en la última etapa socialista es ver solo parte del problema, por eso he matizado.

    Pero jamás me pillarás a mí defendiendo al inmundo de Rubalcaba, que justificó el solucionar la aclamación popular a base de violencia policial durante el 15M.

    Sin embargo, insistes en que esa falta de cultura es por el sistema educativo que les tocó por el PSOE (del que tampoco soy admirador), pero no creo que nadie pueda afirmar que la LOMCE de Wert haya solucionado nada:

    http://www.eldiario.es/catalunya/educacion/significa-hoy-educar_0_430107311.html

    http://www.eldiario.es/contrapoder/educacion_en_espana_6_355974437.html

    Prensa de todo tipo y expertos de toda índole están de acuerdo en que en España hay un problema con la educación desde hace mucho tiempo, en lo que no se aclaran es en las soluciones:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/26/actualidad/1385489735_160991.html

    http://www.20minutos.es/noticia/1594668/0/sistema-educativo/reforma/fallos/

    http://www.abc.es/familia-educacion/20140215/abci-fracaso-escolar-clases-201402141156.html

    De hecho, parece ser que es España en general la que está insatisfecha con sus sistema educativo:

    http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-insatisfecha-sistema-educativo_0_448306098.html

    Nunca he dicho que el adoctrinamiento se perciba en la ortografía, sino en las políticas educativas impuestas (generalmente) por la derecha.

    De todas formas, sólo he ampliado tu comentario, ya que creo que debemos asimilar que tenemos un problema grave, incluso cuando hacemos comentarios livianos.

  • Nono Gámez

    Sigo desconcertado, (a raíz de una pequeña broma que me he permitido para echarle algún dardo envenenado a Rubalcaba, me veo inmerso en una debate político sobre la educación jajaja):

    En la historia de la Democracia reciente, a la que pertenecemos todas las generaciones jóvenes que nos hemos educado en ella, no hay otros referentes que un par de leyes LOGSE (1990) y LOE (2006-2015), ambas, promulgadas por el PSOE (la primera, con Rubalcaba al frente del ministerio pertinente).

    De manera que no entiendo el adoctrinamiento de la derecha del que hablas, pues la reciente ley va a ser derrocada este mismo año cuando el PSOE forme gobierno, y no habrá dado tiempo a hacer balance, porque nació muerta.

    ¿La solución? Pues personalmente, como dije, me parece que esta fuera de las estadísticas y más en preocuparse porque exista un nivel de exigencia, fuera de la eterna guerra izquierda/derecha, que cansa mucho y no enseña nada.

Playlist del mes

Send this to a friend