Quantcast

Muere David Bowie

-

- Publicidad -

Muere David Bowie

david-bowie-vuittonDavid Bowie ha fallecido tras 18 meses de lucha contra el cáncer, en la peor noticia que nos podemos imaginar para el mundo de la música en este comienzo de 2016. La noticia ha sido confirmada en el Facebook del artista, donde su familia ha pedido respeto a su privacidad, y también por su hijo Duncan a través de Twitter.

Justo este mismo viernes 8 de enero David Bowie cumplía 69 años y publicaba al mismo tiempo su nuevo disco ‘Blackstar’, continuación del exitoso ‘The Next Day‘ editado en 2013. Antes se había tomado un descanso de una década, durante la que se había rumoreado que tenía problemas de salud, pero nunca había trascendido que sufría cáncer.

- Publicidad -

David Bowie es una de las figuras más influyentes de las últimas décadas desde que debutara a finales de los 60. Especialmente obras como ‘Hunky Dory’, ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, ‘Low’ o ‘Heroes’ marcaron los años 70 y le convirtieron en un icono del glam, mientras en la década de los 80 también conseguía otro de sus grandes éxitos, ‘Let’s Dance’. Sus discos fueron habituales hasta el parón de ‘Reality’ en 2003. Después no se le volvió a ver en directo, sorprendiendo al mundo por estas mismas fechas en 2013 -le encantaba hacer coincidir lanzamientos con su cumpleaños- con el regreso no anunciado del sencillo biográfico ‘Where Are We Now’, en el que repasaba su vida conquistándonos por completo.

Hace tan sólo unos días estrenaba el vídeo de ‘Lazarus’, perteneciente a este nuevo disco y a una obra de teatro, en el que aparecía postrado en una cama. Será la última vez que le veamos actuar -también fue destacable su paso por el cine- pero será tan celebrada como las clásicas o la penúltima, cuando nos dejaba fascinados con el vídeo de su tema ‘Blackstar’, editado a finales de 2015 en presentación de este disco.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas