Quantcast

Meilyr Jones, entre la parodia y la obra maestra

-

- Publicidad -

Meilyr Jones, entre la parodia y la obra maestra

meilyr-jonesMeilyr Jones saca esta semana de manera oficial su estupendo single ‘How to Recognise a Work of Art’, una vibrante canción con referencias a los Rolling Stones y al Bowie más gloriosos, y también al Brit Pop más melódico, el de gente como Divine Comedy -a quienes recuerda en orquestaciones- o Hefner. ¿Quién es el artista? Meilyr Jones no es un novato. Antes lideró Race Horses, banda galesa que publicara varios lanzamientos entre 2005 y 2013, ya separada.

Antes de sacar una canción tan buena como ‘How to Recognise a Work of Art’ (también merece la pena su cara B, ‘All Is Equal In Love’) se había dado a conocer con una balada más «personal», ‘Refugees‘, y también había dejado ver otro tema llamado ‘Don Juan‘, con unas exquisitas flautas que parecen sacadas del folk de finales de los 60 y principios de los 70.

- Publicidad -

Él dice que su nueva carrera en solitario se inspira en un viaje a Roma, también parece algo influido por Neon Neon -con quienes ha tocado en vivo- y desde luego en el componente paródico de sus vídeos encontramos a Adam Green. Así describe su gran joyita editada por Moshi Moshi: «Escribí esta canción sobre el ridículo mundo de los coleccionistas de arte, el miedo a lo que es popular, lo que se hará famoso, decir a la gente lo que le tiene que gustar, lo que tiene que comer, y el reciclaje de la cultura pop. También quería hacer algo luminoso, divertido y lleno de humor».

¿De verdad no habla Neil Hannon? El debut largo de Meilyr Jones llegó a fecharse en febrero, pero ahora se espera «para primeros de año» en general.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas