Drake se acerca al top 10 en España

-

- Publicidad -

Drake se acerca al top 10 en España

drakehotlineblingNo hay grandes novedades en la lista de singles de la semana de Reyes en España, como es evidente, por lo que destacamos cómo Drake consolida su primer éxito en España. ‘Hotline Bling’ ha funcionado como todo un «sleeper» y tras una costosa entrada y una subida progresiva, es ya top 14 en nuestro país. Le ha costado varios meses llegar hasta aquí.

Teniendo en cuenta que la canción lleva 5 semanas entre las 50 más radiadas del país -y esta semana sube al 22º puesto en esa otra lista-, es posible que el artista logre su primer top 10 en nuestro país. ¿Qué pasará después? ¿Será visto como «one hit wonder»? ¿Se ha abierto la veda para más éxitos? ¿Se venderá también ese disco que no termina de llegar?

- Publicidad -

1(1) Justin Bieber / Sorry

Justin Bieber se mantiene una semana más en el top 1 de la lista de singles en España, lo que significa, tras la conquista del número 1 en Estados Unidos, que el cantante es número 1 a la vez en nuestro país, el americano y Reino Unido, donde copa el top 3 al completo. Eso sí, en UK sigue mandando ‘Love Yourself’, que en España baja del 7 al 10.

- Publicidad -

6(10) Pablo López, Juanes / Tu enemigo

La subida más fuerte en puntos de la semana es la de Pablo López con este dueto junto a Juanes, ya su mayor hit (es su tema con más escuchas en Spotify, de largo). El concursante de ‘OT 8’ además ha resistido con su disco en el top 20 español durante la Navidad, certificado como disco de oro tras cuatro meses en lista.

- Publicidad -

14(17) Drake / Hotline Bling

Aparte de lo comentado más arriba, un reto para este single de Drake: superar a The Weeknd, que baja al 21 con ‘Can’t Feel My Face’. Esta alcanzó el número 12 y es single de platino (frente al single de oro de Drake).

97(E) Baby Rasta & Gringo / Un beso

Entre reentradas de Estopa, Marc Anthony o Selena Gomez, la única entrada de verdad es la de esta canción del dúo de reggaetón portorriqueño.

Lo más visto

No te pierdas