El asalto definitivo de Twenty One Pilots

-

- Publicidad -

El asalto definitivo de Twenty One Pilots

twentyonepilotsMacklemore & Ryan Lewis acaban de anunciar la salida de su siguiente disco y a la vista de los discretos resultados de ‘Downtown‘ parece que en estos años desde el éxito alcanzado con ‘The Heist’, el dúo parece haber perdido algo de fuelle.

Además, tienen que medirse con unos claros oponentes que aparecían el año pasado y ahora están encontrando el favor del público americano.

- Publicidad -

Se llaman Twenty One Pilots y parecen haber sido fabricados a imagen y semejanza de Macklemore & Ryan Lewis. La mezcla de estilos en sus canciones con una influencia predominante del hip hop parece ser su identidad.

El dúo lo integran Tyler Joseph y Josh Dun, dos chavales de Ohio. Tyler es la voz del grupo, además de letrista. Suele aparecer en los videoclips con el cuello y las manos pintados de negro. Dun es el batería.

- Publicidad -

El año pasado publicaban ‘Blurryface’, el cuarto disco en su carrera, el segundo al amparo del sello Fueled By Ramen, subsidiaria de Warner, a la que les ha costado casi un año convertir al grupo en el fenómeno que están a un paso de ser.

El primer sencillo extraído de su disco, un tema titulado ‘Stressed Out’, ha llegado esta semana al top 5 de Billboard por detrás de Justin Bieber, Adele y Drake, y estamos seguros de que no será lo más alto que van a llegar. El tema, producido por Mike Elizondo (Eminem, Fiona Apple), es una mezcla de hip hop con pop rock y presenta un estribillo pegadizo y fácil de retener.

- Publicidad -

El disco fue top 1 a su salida en mayo del año pasado pero es ahora, poco a poco, cuando sus sencillos han conseguido remontar en listas. Su sello parece estar planeando un asalto internacional que parece inevitable.

El ultimo single se titula ‘Ride’ y es obra de Ricky Reed (Icona Pop, Bomba Estéreo, Jason Derulo). La canción es una fusión de rock, reggae, y ska en la que otra vez vuelve a sobresalir la melodía y un estribillo pegadizo.

Aún está por ver si pasan de ser un fenómeno local y conquistan al mundo (como hicieron Macklemore & Ryan Lewis) con esa mezcla de agonía juvenil y sonido fresco, aunque la fórmula suene demasiado manida.

Lo más visto

No te pierdas