Quiero Club / Somos

-

- Publicidad -

Quiero Club / Somos

quieroclub-somosEl último single de Quiero Club, que os regalamos en mp3 hace unas semanas, es sin duda una de las mejores canciones del momento. ‘Los cuatro puntos’ es un pelotazo llenapistas muy mejorado desde que se llamaba ‘Gran antigüedad‘ y pertenecía a la banda sonora de ‘Alicia en el País de María’, perfecto para los seguidores de los Dënver más hedonistas, los de su último disco ‘Sangre cita‘. Y no es que estemos asociando Chile con México, sino que es muy difícil encontrar canciones en castellano procedentes de cualquier país que flirteen con morro y naturalidad y además se puedan bailar y remezclar: «mientras no me miras te pongo el rostro de alguien más» es el estribillo que deja la puerta abierta a la imaginación.

El álbum en el que se incluye, ‘Somos’, es un recopilatorio para presentar a la banda mexicana en España, del mismo modo que ‘Diez’ de Alaska y Dinarama o últimamente ‘Most’ de Hidrogenesse sirvieron para presentarlos al otro lado del Atlántico. Eso explica que ‘Los cuatro puntos’ sea su canción más avanzada y actual -la nota de prensa nos recuerda que ya traman su cuarto álbum- y que algunas canciones suenen a la década pasada. Porque de hecho es de cuando proceden: ‘Let Da Music’ es un electro sin pretensiones que recuerda a unos !!! en plan lo-fi, la algo desfasada ‘No Coke’ -fue su primer hit hace más de 10 años- y ese ‘Backstage Drama’ que recuerda tanto a Cycle como a Cansei de ser sexy pertenecen a su debut ‘WOF’ editado en 2006.

- Publicidad -

Aunque estas canciones sirvan para los que siguen lanzándose a las pistas con éxitos de Ting Tings y The Sounds -según quién pinche y en qué sitios, a veces lo más nuevo que suena data de hace exactamente una década-, más interesantes suenan temas de su EP de 2011 como los pegajosos ‘Las propiedades del cobre’ y ‘Días perfectos’ o la daftpunkiana ‘Música’; y también su gran éxito ‘Minutos de aire’, una canción con un punteo bastante The Cure, un bajo muy Blondie circa ‘Heart of Glass’, y un aullido como extraído de ‘Lobo Hombre en París’ de La Unión (¿o son los U2 de ‘Lemon’?).

‘Somos’ utiliza su título para presentarse ante el público español y es un recopilatorio conciso, breve y divertido, aunque lo que nos parece querer decir ‘Los cuatro puntos’, su último paso, es que lo mejor está por llegar.

- Publicidad -

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Los cuatro puntos’, ‘Las propiedades del cobre’, ‘Días perfectos’, ‘Minutos de aire’
Te gustará si te gustan: Papaya, Dënver, Cycle, CSS, The Ting Tings
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas