David Duchovny anuncia gira, Gillian Anderson dice que le ofrecieron cobrar la mitad que a él por el regreso de ‘Expediente X’

-

- Publicidad -

David Duchovny anuncia gira, Gillian Anderson dice que le ofrecieron cobrar la mitad que a él por el regreso de ‘Expediente X’

Expediente-xEl regreso de ‘Expediente X’ esta noche en Estados Unidos, el martes en España, no es sólo noticia porque la FOX haya tirado un OVNI en la calle Montera de Madrid para promocionar su vuelta. Por si alguien tiene alguna duda de que el machismo sigue estando a la orden del día en cuanto a cachés y sueldos, Gillian Anderson ha reconocido en una entrevista con The Daily Beast que de entrada le ofrecieron cobrar la mitad que a David Duchovny por este comeback. «Me sorprende que no me lo pregunten más porque es verdad. Sobre todo en este clima de mujeres hablando sobre la realidad de la injusticia de los sueldos en este negocio, creo que es importante que esto se diga y se oiga. Me ha sorprendido mucho, teniendo en cuenta todo el trabajo que he hecho en el pasado para que se me pague de manera justa. Trabajé mucho en esto y al final ha servido para algo (…) En estos años he dado entrevistas sobre este asunto y la gente me dice: «no me lo puedo creer». Y mi respuesta es: «era así en el pasado, y así es en el presente. No sé ni qué decir al respecto».

¿Era el papel de Scully la mitad de importante que el de Mulder? ¿Era el papel de Scully menos importante acaso? ¿Ha sido la carrera de Duchovny mucho mejor que la de Anderson en estos años? Ahí lo dejamos. Según Hollywood Reporter, ambos cobran más o menos lo mismo finalmente.

- Publicidad -

Por otro lado, David Duchovny también es músico y desde SF Music informan, «casualmente» esta semana, de que su gira llegará a Barcelona y Madrid el próximo mes de mayo. Estas son las fechas de presentación de su disco ‘Hell or Highwater’.

14 de mayo. Barcelona. BARTS
15 de mayo. Madrid. Joy Eslava

- Publicidad -

Una oportunidad de oro para que sus fans puedan verle bien de cerca. La nota de prensa cita como influencias de su disco a Wilco, R.E.M., Wallflowers, Eddie Vedder, Ryan Adams y Johny Cash (sic), y además indica esto (es lo mejor que pueden hacer):

«A pesar de la mala fama que generalmente rodea a los actores de Hollywood que se aventuran en el mundo de la música –tenemos en la punta de la lengua a Keanu Reeves y a Don Johnson- ahora es el momento de poner de lado los prejuicios y reconocer que no todos los actores que claman ser estrellas de rock son una farsa y en el debut de Duchovny como músico encontramos un talento auténtico que se sube al escenario con honestidad y sin aspavientos, sin afán de protagonismos y con ganas de compartir su música».

Lo más visto

No te pierdas