Kyle Craft, ¿el Bob Dylan de la generación post-milenio?

-

- Publicidad -

Kyle Craft, ¿el Bob Dylan de la generación post-milenio?

kyle craftEl nuevo fichaje de Sub Pop es el típico que suena destinado a grandes cosas. Se trata de Kyle Craft, un joven músico de Luisiana cuya historia tiene algo de romántico. Nacido «en una pequeño pueblo en Luisiana a las orillas del Misisipi», cuenta la nota de prensa que Craft solía entretenerse de joven cazando caimanes y crótalos en lugar de «jugar a fútbol o tocar la guitarra», y que empezó a componer casi por casualidad tras comprarse un recopilatorio de David Bowie durante un viaje cualquiera a unos grandes almacenes.

Aunque es fácil percibir la influencia de Bowie en la voz de Craft, potente y, por momentos, agresiva, probablemente sea Bob Dylan la influencia más evidente en el músico, también en lo musical. «Soy perfectamente consciente de que tengo una voz muy alta y abrasiva», asegura Craft, «pero Bob Dylan es quien me enseñó a aceptar eso. Me olvido de él de vez en cuando pero siempre regreso a él. No quiero que mi música suene anticuada pero tampoco tener miedo de homenajear las cosas que siempre me han gustado».

- Publicidad -

El primer adelanto de ‘Dolls of Highland’ es ‘Lady of the Ark’, que Craft define como «una canción incestuosa sobre relaciones desastrosas que o bien me involucran directamente o bien giran a mi alrededor». El disco sale el 29 de abril y ha sido grabado a medias entre un estudio casero en el barrio de Highland en Shreveport, Luisiana y un estudio profesional en Portland, en este último caso, junto a Brandon Summers y Benjamin Weikel de The Helio Sequence. Craft se lo dedica a «las chicas y a los fantasmas de la ciudad que tanto lo han influido».

‘Dolls of Highland’:

- Publicidad -

01 Eye of a Hurricane
02 Balmorhea
03 Berlin
04 Lady of the Ark
05 Gloom Girl
06 Trinidad Beach (Before I Ride)
07 Future Midcity Massacre
08 Black Mary
09 Pentecost
10 Dolls of Highland
11 Jane Beat the Reaper
12 Three Candles

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.