Las mejores canciones del momento: febrero 2016

-

- Publicidad -

Las mejores canciones del momento: febrero 2016

blackstarNueva edición de nuestra playlist con las mejores canciones del mes, que esta vez no podía estar encabezada de otra forma: el single lleno de señales ‘Lazarus’, lanzado muy poco antes de la muerte de David Bowie, y ‘Baila sumeria’ de Triángulo de amor bizarro. Los álbumes de uno y de otros fueron Discos Recomendados en enero, así como otros que también tienen representación en esta lista. Escogemos ‘Carretera fluorescente’, ‘Moth to the Flame’ y el «no single» ‘El último deshielo’ de los grandes álbumes de Fasenuova, Chairlift y Odio París.

Entre las revelaciones destacadas nos complace compartir temazos como ‘How to Recognise a Work of Art’ de Meilyr Jones, ‘Conqueror’ de Aurora, ‘La puerta giratoria’ de Invisible Harvey o el remix de ‘Drama Queen’ de Sethler hecho por Klein que tuvimos la suerte de estrenar.

- Publicidad -

Tampoco nos olvidamos de valores viejos conocidos del site que no decepcionan con sus nuevas entregas. Es el caso de PJ Harvey con ‘The Wheel’, New Order y su top 1 votado por nuestro público ‘Tutti Frutti’, Suede con ‘Like Kids’, Fangoria con ‘Geometría polisentimental‘ o El Guincho con ‘Cómix’ ft Mala Rodríguez. La playlist se cierra como el fantástico último disco de Chemical Brothers, con su tema ‘Wide Open’ con la voz de Beck.

Antes hay espacio para los adelantos de algunos de los discos más esperados de 2016 (AlunaGeorge con Popcaan, Laura Mvula con Nile Rodgers, el curioso tema que aúna géneros de Jessy Lanza y los pelotazos de Josef Salvat y Ra Ra Riot) junto a algunos de los discos de 2015 que aún podrían dar que hablar (Ellie Goulding, Grimes). Finalmente, el hip-hop y el R&B tiene una muy curiosa representación a través de los temas de Agorazein, Alarido Mongólico y dvsn, que tan poco tienen que ver entre sí.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...

‘Lo de Évole’ incomoda y no sólo por Miguel Bosé

Parte de la audiencia asume que Miguel Bosé se ha quedado en un cuelgue por el consumo de drogas, sin que el tema se haya puesto sobre la mesa.