Quantcast

Fallecen los cuatro miembros de Viola Beach y su mánager en un accidente

-

- Publicidad -

Fallecen los cuatro miembros de Viola Beach y su mánager en un accidente

viola beachLa banda británica Viola Beach, compuesta por cuatro jóvenes de Warrington, y su mánager fallecieron la noche del pasado 13 de febrero en un accidente de coche en Södertälje, Estocolmo. Según las autoridades suecas, el coche del grupo colisionó contra una barrera durante la madrugada y cayó 25 metros desde el hueco de un puente, que en ese momento se abría para permitir el paso de un barco.

Viola Beach eran Kris Leonard (voz, guitarra), River Reeves (guitarra), Tomas Lowe (bajo) y Jack Dakin (batería). Su mánager era Craig Tarry. El grupo acababa de tocar en el festival Where’s the Music de Norrköping, en el que era su primer bolo fuera de Reino Unido. Antes, la banda había sido reconocida por BBC Introducing… y actuado en los festivales de Reading y Leeds. En marzo actuaban en el festival SXSW de Texas.

- Publicidad -

El grupo había publicado dos sencillos hasta el momento, ‘Swings and Waterslides’ y ‘Boys that Sing’. Su sonido de pop de guitarras con deje tropical les emparentaba con otras formaciones británicas como Two Door Cinema Club, Friendly Fires o los primeros Foals. La banda acababa de girar con los Courteeners y de fichar por Communion Records, el sello de Ian Grimble, productor de Mumford and Sons.

Varias personalidades del mundo de la música en Reino Unido han dado sus condolencias en las redes sociales a Viola Beach y su mánager, que era fan del equipo de fútbol de Manchester.

- Publicidad -

RIP boys. so very sad. makes you appreciate every single day. a great band from my home gone.

Posted by Låpsley on Domingo, 14 de febrero de 2016

Lo más visto

No te pierdas