Muere Vanity, protegida de Prince

-

- Publicidad -

Muere Vanity, protegida de Prince

vanityLa cantante Vanity, líder de Vanity 6 y protegida de Prince a principios de los 80, fallecía ayer 15 de febrero en un hospital de California, como informaba esta mañana Efe Eme, por una insuficiencia renal y dolencia abdominal derivadas de su abuso de las drogas décadas atrás.

Será recordada muy especialmente por el single ‘Nasty Girl’ escrito y producido por Prince de su único disco con Vanity 6, que a pesar de quedarse a las puertas de alcanzar el Billboard Hot 100 (fue top 101) sonó bastante en aquel 1982 en que se editó, llegando a coronar la cima de las listas dance y alcanzando el top 7 de las de R&B en EE UU.

- Publicidad -

Ya en solitario, sí llegaría al Billboard Hot 100 con temas como ‘Pretty Mess’ y ‘Under the Influence’. Como si este título fuera un predicción a lo ‘Rehab’, en 1994 la artista sufría una sobredosis, después recibió un trasplante de riñón y más tarde se le diagnosticó una peritonitis que le provocaba la inflamación del intestino delgado.

Vanity también apareció en varias películas (‘El último dragón, ’52 vive o muere’ o ‘Acción Jackson’) y series como ‘Corrupción en Miami’ o la adaptación de ‘Viernes 13’. En 2010 publicaba su autobiografía.

- Publicidad -

Entre los numerosos artistas que la han recordado hoy en las redes sociales están Solange, Questlove de The Roots o MC Hammer. También Prince ha comentado su pérdida durante una gira por Australia. Antes de ‘Little Red Corvette’, dijo: «me acabo de enterar de que alguien querido ha muerto, así que le voy a dedicar esta canción (…) Es un momento duro para mí… Ella y yo nos queríamos mucho. Me quería por el artista que era, y yo la quería por la artista que quería ser. Ella y yo luchamos. Era muy cabezota porque sabía que era la mujer más adorable del mundo. Y nunca perdía oportunidad para recordártelo».

Lo más visto

No te pierdas