Aunque lo deseamos con todas nuestras fuerzas, Charli XCX todavía no tiene la mejor canción de SOPHIE. Su nuevo EP, ‘Vroom Vroom’, el primer lanzamiento de su recién estrenado sello, Vroom Vroom Recordings, incluye cuatro canciones producidas por el mago de PC Music, que ha esculpido parte de su inminente tercer disco, y ninguna es tan buena como ‘Koi‘ de Le1f y ‘When I Rule the World‘ de LIZ, aunque alguna se le queda cerca. Es el caso de ‘Trophy’, un número trepidante, espectacular en su combinación de ritmos plásticos y percusiones carnavalescas, que samplea a Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’ y que, por agresividad y arrogancia hiperbolizada, básicamente deja en braguitas a ‘Hollaback Girl’ de Gwen Stefani y a medio repertorio de Major Lazer. El tema titular, que rima «Lamborguini» con «bikini», como ‘Work Bitch’ de Britney Spears, aunque no dice nada de sorber Martinis, y contiene la frase «bitches on the beaches», es menos boba que su letra y propone un efectivo diálogo entre paisajes ultrafuturistas, bofetadas plásticas y sintes friccionados, en tanto que incluye más ganchos pop en sus escuetos 3 minutos y 13 segundos que muchos discos del género enteros, y una hermosa coda. Por su parte, ‘Paradise’ con Hannah Diamond es la más conservadora del sonido PC Music, tan deudor del «bubblegum pop» de los 90, y menos memorable de lo esperado, aunque su esquizofrénica base volaría la cabeza al mismísimo Skrillex, mientras la «slow jam» ‘Secret (Shh)’, desde lo siniestro, tampoco emociona. Es natural: si Charli prepara disco con SOPHIE, lo normal es que se reserve el material bueno de verdad para su disco. Pero como aperitivo de lo que está por venir, ni tan mal.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Trophy’, ‘Vroom Vroom’, lo que se avecina
Te gustará si te gusta: Gwen Stefani, Britney, PC Music en general
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon.es