Lissie celebra el Día de la Mujer con ‘Daughters’

Por | 04 Mar 16, 16:25

El próximo 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora. Lissie, que acaba de editar un gran álbum, ‘My Wild West‘, donará los beneficios de su nuevo single a una ONG, charity: water, que lleva agua potable a países en desarrollo. El día 8 realizará un streaming a través de Facebook para dar todos los detalles, tocar este tema en acústico y contestar preguntas de sus seguidores.

El tema escogido para la causa es ‘Daughters’ y Lissie lo explica en una nota de prensa: «hace unos años vi el documental ‘Pray the Devil Back to Hell’. En él, una mujer llamada Leymah Gbowee unía a miles de mujeres cristianas y musulmanas para protestar pacíficamente contra la guerra civil que había aterrorizado Liberia durante 14 años. A través de sus esfuerzos, convencieron al presidente Charles Taylor de acudir a charlas pacíficas con las partes beligerantes (…) Esto llevó a la elección de la primera mujer presidenta de Liberia». Lissie continúa hablando del horror que siguen sufriendo muchas mujeres y chicas de todo el mundo, poniendo como ejemplo a Malala Yousafzai, una adolescente paquistaní que fue disparada en la cara por sostener que las chicas deben recibir educación. «En algunos culturas y países, las chicas jóvenes son vendidas para casarse, acusadas por ser violadas y otras atrocidades. En Estados Unidos, los derechos de reproducción son gobernados y menores que los de los hombres. Sin embargo, la fuerza y la resistencia de las mujeres es innegable». Al escribir ‘Daughters’, cuenta Lissie, que confiaba en lograr un mundo mejor.

Termina contando que ‘Daughters’ es la canción favorita de sus sobrinas y no es de extrañar: aunque nosotros nos quedamos con otras de su álbum, su potencial es innegable.

Etiquetas:

La Tienda JNSP