Kanye West ha zanjado la que ha sido la polémica de la semana en el aeropuerto de Los Ángeles. El autor de ‘Yeezus’ -bueno, uno de los muchos autores del disco– subía una instantánea a Twitter en la que, aparte de un Youtube oficial de Sufjan Stevens, se veía a alguien bajando algo de Pirate Bay, aparentemente el plug-in Serum que pertenece en parte a Deadmau5, su socio en Tidal.
Kanye ha confirmado -como decía su portavoz– que el ordenador no era suyo, que simplemente hizo la foto en el estudio y que aunque todo el mundo le dijo que no la subiera, decidió correr esa suerte. West insiste en que ‘The Life of Pablo‘ ha sido descargado un millón de veces y reconoce que en principio no se dio cuenta de lo fácil que es bajar música sin pagar. A continuación el artista aprovecha para denunciar la «hipocresía» de la «industria musical», donde todo el mundo se baja «aplicaciones, sonidos» de manera ilegal.
Aunque casi la noticia es verle así de hermanado con los paparazzis. Desde luego, no siempre se le ha visto «>tan encantado de usar sus micrófonos para expresarse.