Curiosa la elección de Børns como telonero del concierto que Halsey ofrece hoy en Razzmatazz, Barcelona, con todas las localidades agotadas. Si la autora de ‘Badlands‘ suena como una artista ni indie ni mainstream que ni termina de arrasar en radios ni de sumergirse del todo en los sonidos underground, el proyecto de Garrett Borns es como meter en una batidora la voz de Mika y parte de su imaginería pop junto a las texturas psicodélicas de Tame Impala.
El artista ha debutado con un álbum llamado ‘Dopamine’ en el que aparece contenido el que es su mayor hit de momento, ‘Electric Love’, que con más de 50 millones de reproducciones en Spotify es uno de los grandes éxitos en las plataformas de streaming de los últimos tiempos. A las aparentes influencias ya mencionadas, hay que sumar una letra que parece recién salida de los 60, apta perfectamente para una producción de, por ejemplo, Phil Spector: «Candy, she’s sweet like candy in my veins / Baby, I’m dying for another taste».
Así explica el propio artista el título de su álbum: «La dopamina se libera cuando anhelas algo, el deseo de una recompensa. Como indica la expresión «lo que más deseas es lo que no puedes tener». Muchas de las canciones del álbum tratan sobre querer a una chica y no poder tenerla: canciones tipo «vuelve a mí» o «deseo tenerte». Todos los temas están inspirados por una conexión química con el amante, por lo que la dopamina es el elemento omnipresente del álbum». Hijo del dueño de una firma publicitaria, también dice haberse inspirado en la estética de la revista Playboy: «Me inspira que las asociaciones de palabras y frases sean claras y concisas, sencillas. En estos Playboys de los 60 y 70, el modo en que se presentan las imágenes, los artículos… te sitúa perfectamente. Todo es sensual e inteligente, hojearlos me sirvió de inspiración en un par de temas del disco», siendo uno de ellos ‘Holy Ghost’.
El cantante de 24 años de Michigan publicaba este álbum en Interscope el pasado otoño, alcanzando el top 24 del Billboard 200. ‘10,000 Emerald Pools’ y ‘The Emotion’ son los sencillos escogidos hasta ahora junto con ‘Electric Love’. ¿Logrará dar el salto a Europa?