Adiós a Keith Emerson de Emerson, Lake & Palmer

-

- Publicidad -

Adiós a Keith Emerson de Emerson, Lake & Palmer

keith emersonEl pasado 10 de marzo, Keith Emerson, tecladista de la mítica banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, era hallado muerto en su casa de Santa Monica. Tenía 71 años. La causa de la muerte ha sido suicidio de un tiro en la cabeza. El músico, escribe Ultimate Classic Rock, sufría depresión a causa de un problema en el nervio de una mano que le impedía tocar.

Uno de sus compañeros de banda, Carl Palmer, ha recordado al músico en las redes sociales: «[Keith] fue un pionero y un innovador cuyo genio musical nos emocionó a todos en los mundos del rock, la música clásica y el jazz. Le recordaré siempre con una sonrisa cálida, buen sentido del humor, un irresistible talento para el entretenimiento y una dedicación total a su música. Soy muy afortunado de haberle conocido y de haber hecho la música que hicimos juntos».

- Publicidad -

Keith Emerson nació en 1944 en Yorkshire y no tardó en mostrar interés por el sonido y las posibilidades del órgano Hammond, con el que se dice logró parar una pelea durante un concierto al producir con él sonidos explosivos. En 1967 formó The Nice y en 1970 Emerson, Lake & Palmer junto al cantante, bajista y productor Greg Lake y el percusionista y batería Carl Palmer. Con ellos editó varios clásicos del rock progresivo de los 70, entre ellos, el gran ‘Tarkus’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas