Miike Snow / iii

Por | 17 Mar 16, 11:33

miikesnowA Christian Karlsson y Pontus Winnberg deberemos estarles eternamente agradecidos por ser los culpables de ese hit de ayer, hoy y siempre que fue, es y será el ‘Toxic’ de Britney Spears. Como Bloodshy & Avant la pareja de productores suecos en otras tantas ocasiones también ha demostrado que sabe facturar canciones instantáneas carne de las listas de ventas. Sin ir más lejos, ahí está ese ‘Animal’ con el que debutaron hace siete años bajo el nombre de Miike Snow junto al vocalista Andrew Wyatt, que puede presumir de tener uno de los falsetes más bellos y menos impostados del pop actual.

Cuando hace cuatro años el trío editó ‘Happy to You‘ ya apuntábamos, precisamente, que la sombra de ‘Animal’ era demasiado alargada. Y lo mismo ocurre ahora con ‘iii’, un trabajo que aunque a primeras no cuenta con ningún tema que te deje sin habla, aguanta notablemente el tipo como el buen divertimento que es. Con los años la banda ha dejado algo aparcadas las melodías sintéticas luminosas que proliferaban en su debut, eso es innegable, pero a cambio se ha atrevido a aportar nuevos matices a su ya de por sí ecléctica personalidad sonora.

En esta ocasión nos trae algunos de los temas más oscuros que jamás han firmado (ahí está esa alegoría al AutoTune que es ‘I Feel the Weight’ o esa ‘Heart Is Full’ que mama del soul y el postdubstep y que, además, cierra el disco revisionada por Run the Jewels) y un buen puñado de temas que reivindican la vertiente más pop de la Motown y el muro de sonido spectoriano. En la primera parte de ‘iii’ es donde mayormente se evidencia esto último, dejándonos pequeñas joyas como esa ‘The Heart of Me‘ que perfectamente podrían interpretar Tame Impala o unos MGMT sin tanto ácido en sus venas, o ‘Genghis Khan’, un single que le iría como anillo al dedo a Maroon 5. Aunque la mejor del lote, sin duda, es esa ‘Lonely Life’ más dulce que un algodón de azúcar.

Pese a haber algún que otro relleno (‘Back of the Car’ pide a gritos un buen bombo si algún día se remezcla) y alguna pieza como ‘For U’ (en la que les echa un cable vocal Charli XCX) que desentona del conjunto por estilo, ‘iii’ es más que reivindicable y su largo más coherente hasta la fecha. De momento se les resiste el disco perfecto a Miike Snow, pero en un futuro perfectamente podrían traérnoslo.

Calificación: 7,2/10

Lo mejor: ‘The Heart of Me’, ‘Genghis Khan’, ‘Lonely Life’
Te gustará si te gusta: el pop por encima de todo y no esperas un nuevo ‘Animal’
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Send this to a friend