El peor año de The Toxic Avenger se materializa en ‘Ξ’

-

- Publicidad -

El peor año de The Toxic Avenger se materializa en ‘Ξ’

thetoxicavengerEsta medianoche ha llegado a las plataformas de streaming el tercer trabajo largo del francés Simon Delacroix bajo su alias The Toxic Avenger. ‘Ξ’ es un sorprendente disco, que presenta hoy viernes 18 de marzo en The Loft, Razzmatazz, en el que los seguidores del «French Touch» pueden encontrar temas tan suculentos como ‘Pas sur la bouche’ o el single ‘Mob’, tan aptos para fans de Daft Punk como David Guetta (el de ‘Dangerous’, claro), pero en el que también despuntan otro tipo de composiciones más pensadas para el recogimiento.

- Publicidad -

Esa ‘Mob’ viene presentada en un vídeo doble junto a otra de las pistas del álbum, ‘Over Me’, porque Delacroix quería que fueran las primeras que la gente escuchara esta vez, al mezclar ingredientes clásicos de su música con otros más nuevos. ‘Over Me’ podría haber encajado con su sampleada reminiscencia soul en el ‘Play’ de Moby.

- Publicidad -

Si ‘Mob’ tiene ambiciones como de banda sonora a lo ‘Drive’ y una orquesta casi jamesbondiana, el álbum se define como «mucho más profundo y sombrío» en la nota de prensa distribuida en España por Freelastica. Se palpa perfectamente en una ‘Gloomy Sunday’ que casi cierra el disco con coros monacales que no pueden sonar más a «fin».

- Publicidad -

The Toxic Avenger explica en las entrevistas que 2015 ha sido uno de los años más difíciles de su vida al perder a varios familiares y amigos, lo que sumado a los atentados de París del pasado mes de noviembre ha dado lugar a un disco más melancólico y oprimido, desde las mismas sirenas de ambulancia que amenazan en la canción ‘Close’, su favorita del álbum, como ha contado en MondoSonoro.

La bruma y el punto espacial de su disco, sin perder el carácter bailable, también aparecen en otro sencillo, ‘Marble’, in crescendo y también con un uso estupendo de las distorsiones vocales.

Por último os dejamos con el single ‘Kids’, que abre el álbum y con todo el disco al completo.

Lo más visto

No te pierdas