Puede que Lukas Graham sean los daneses más exitosos del momento, pero aunque este otro grupo de este país tenga difícil llegar tan lejos, puede tener más recorrido a largo plazo. Se trata de los jovencísimos Liss. Dos de las tres canciones que han subido a las plataformas de streaming ya superan las 500.000 escuchas y se acaba de anunciar que fichan por XL, sello de Adele, -ejem- Lissie o Jamie xx, quien por cierto ya ha ido a verlos.
Sus melodías son cálidas como la chillwave, han reconocido en las entrevistas que les obsesiona la idea de lo que es el soul en 2015 -lo que inmediatamente les vincula con James Blake- y también es necesario al hablar de ellos mencionar la influencia del nuevo R&B (Rhye, AlunaGeorge) y el viejo (Terence Trent D’Arby).
También interpretables como unos Years & Years más reposados y negros, Liss parecen, por el uso que hacen de voces e imagen, el nuevo descubrimiento perfecto para la generación millenial, debutando oficialmente el próximo 13 de mayo a través de un EP humildemente llamado ‘First’. No sabemos si sus dos éxitos de momento, ‘Try’ y ‘Always’, estarán en ese tracklist, pero lo seguro es que ‘Sorry’ (también sólo una palabra, como grupo, hits y EP), para la que acaban de estrenar vídeo, no faltará.