Brian Eno, en la Conferencia Inaugural del Sónar

-

- Publicidad -

Brian Eno, en la Conferencia Inaugural del Sónar

brianenoLos días 16, 17 y 18 de junio, al mismo tiempo que el Sónar (este año con Jean Michel Jarre, ANOHNI, New Order, El Guincho, John Grant, Santigold…), se celebrará Sónar+D 2016, el 4º Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas. Acudirán más de 50 conferenciantes y 4.500 profesionales acreditados de todo el mundo.

Hoy se anuncia que la Conferencia Inaugural correrá a cargo de nada menos que Brian Eno. Según la nota de prensa también habrá conferencias sobre prescripción cultural mediante los algoritmos y tecnologías que predicen nuestros gustos en internet. Participan, entre otros, referentes como la BBC, la investigadora de Microsoft y especialista en Big Data Kate Crawford, además de Spotify, quienes expondrán por primera vez en público sus líneas de investigación en el campo de la recomendación musical. El uso de datos y algoritmos como materia prima de proyectos artísticos será abordado por Google Data Arts, los responsables de la creación de experiencias interactivas con tecnologías desarrolladas por Google, como LiDAR, que se utiliza en los coches sin piloto, tejidos inteligentes o herramientas cotidianas como Google Maps; y Domestic Data Streamers, el estudio de Barcelona especialista en representaciones visuales de datos y creaciones artísticas interactivas. Minecraft expondrá cómo un videojuego de masas pasa de ser un pasatiempo a convertirse en una poderosa herramienta educativa y de cambio social.

- Publicidad -

Seis artistas que actuarán este año en Sónar, Jean Michel Jarre, Richie Hawtin, Kode 9, Lawrence Lek, Alva Noto y Bytone, ofrecerán charlas para develar los procesos de investigación artística y tecnológica que hay detrás de sus nuevos shows. El colectivo UVA explicará su trabajo visual para gente como Massive Attack y James Blake.

Las conferencias de Sónar+D tendrán lugar en tres escenarios: la Conferencia Inaugural de Brian Eno se celebrará en SonarComplex, mientras que el resto de ponencias se presentarán en el Stage+D by Mazda Rebels y en la sala Room 1. Más información, aquí.

Lo más visto

No te pierdas